InicioRegiónSeremi de Agricultura presentó a las autoridades los alcances de la Política...

Seremi de Agricultura presentó a las autoridades los alcances de la Política de Desarrollo Rural

En la Región de Coquimbo se busca seguir desarrollando un plan de trabajo para promover, a través de instancias de coordinación, la política de desarrollo rural.

Como parte de los principales objetivos y medidas a implementar por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está la Política Nacional de Desarrollo Rural y Agrícola, dentro de este plan en la Región de Coquimbo, el Seremi de Agricultura Rodrigo Órdenes, dio a conocer sus alcances a cada uno de los representantes de los ministerios en la región, para definir desde los quehaceres sectoriales, su visión sobre los desafíos del desarrollo rural.

La Política de Desarrollo Rural es una política territorial, que busca igualar las oportunidades y mejorar la calidad de vida de todos quienes habitan en el mundo rural, promoviendo la descentralización, potenciando el patrimonio natural y cultural de cada sector.

Al dar la bienvenida al encuentro con las autoridades regionales, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes comentó “Tenemos que hacer un trabajo transversal y eso es lo que nos ha mandatado nuestra Intendenta Lucía Pinto, es un programa que queremos iniciar en conjunto con nuestras autoridades, y es un desafío que nos ha planteado nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

De esa forma el sector público, podrá conocer mejor a los sectores rurales en sus atributos, complejidades y en sus diferentes necesidades. Bajo esta premisa, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, agradeció la convocatoria “Agradecemos la invitación del Seremi de Agricultura, que nos reúne a todo el gabinete, la cual permite conformar un trabajo cohesionado”.

En el mismo sentido, el Seremi de Bienes Nacionales, Juan Pablo Gálvez, expresó “Se está trabajando desde la base que hace muchos años esta política se está tratando de llevar adelante, pero lamentablemente ha tenido una discontinuidad en el tiempo, por lo tanto es bueno que desde este gobierno, ojalá podamos tomar el rumbo que se había deseado desde un principio”.

Finalmente, el Seremi de Salud, Alejandro García, manifestó la importancia de aportar iniciativas desde cada sector “En la misma presentación, se conversaba del rol de la salud, son cosas que tenemos que conversar, tenemos que reactivar la mesa y como decimos siempre, trabajar en conjunto porque chile lo hacemos todos”.

Trabajo conjunto que busca aportar desde el ámbito social, económico, cultural y ambiental, para potenciar los espacios rurales y así ir igualando las oportunidades con el mundo urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último