InicioRegiónCoquimboMasiva clase deportiva convocó a cientos de adultos mayores de Coquimbo

Masiva clase deportiva convocó a cientos de adultos mayores de Coquimbo

Fomentar en la población un envejecimiento activo, a través de la práctica de actividades físicas y deportivas, que contribuyan a su bienestar, ese fue el objetivo por el que cientos de adultos mayores de Coquimbo, participaron en una masiva clase de baile entretenido en la Plaza de Armas de la ciudad.

Todos los participantes, que a pesar del frío llegaron temprano a ponerse en movimiento, son alumnos de los talleres que el Instituto Nacional del Deporte imparte gratuitamente en todo el territorio comunal bajo el programa “Adultos mejores” y que se realiza en juntas de vecinos, sedes de clubes de Adulto Mayor y Cesfam de la comuna.

“Es una gran actividad, nosotros practicamos siempre y nos hace muy bien para la salud. Los adultos mayores hoy en día estamos más activos”, señaló Eliana Espinoza, una de las asistentes a la clase al aire libre efectuada este miércoles.

El Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro, destacó el entusiasmo de los “mayores” para sumarse y participar de esta iniciativa que según detalló seguirán replicándose en la comuna, “Queremos fortalecer estas actividades, aumentarlas y que los adultos mayores no estén solamente en sus casas, sino que estén practicando deporte, haciendo caminata, yoga y que puedan ir a la piscina del Cendyr, en definitiva que se activen y mejoren su calidad de vida”, señaló.

Patricio Reyes en tanto, Administrador Municipal de Coquimbo, detalló que “El Alcalde Marcelo Pereira nos pidió que apoyáramos todas estas actividades, porque queremos que los adultos mayores de la comuna se sientan bien y puedan disfrutar de esta etapa, donde muchas veces la familia va desapareciendo y donde necesitan establecer y contar con redes de apoyo (…) Hoy ha sido una jornada masiva, con mucha participación y energía, los adultos mayores son una ejemplo para nosotros y para llegar a la edad de ellos en buena forma, tenemos que hacer deporte”.

Durante la actividad, se hizo entrega de un set de implementación deportiva a las 14 agrupaciones que participaron en la actividad: Clubes de Adulto Mayor San Ramón, Las Encinas, San José Obrero, Corazones Alegres, Los Patiperros, Estrella de la Bahía, El Sauce, Alondra, Villa Las Flores, Tierras Blancas, Abuelitos Parte Alta, Santa Inés, Despertar de Las Barrancas y el CESFAM Sergio Aguilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último