InicioRegiónLocalidades rurales cuentan con generadores que les permitirán mantener el suministro de...

Localidades rurales cuentan con generadores que les permitirán mantener el suministro de los APR

Las localidades visitadas fueron La Compañía, Varillar, Gualliguaica, Puclaro, Calingasta y La Calera.

Conocer el funcionamiento de 5 nuevos electrógenos que permitirán mantener con agua potable a las localidades de la comuna de Vicuña, aún cuando se realicen cortes eléctricos, fue el objetivo del recorrido que realizó el alcalde Rafael Vera, proyectos que se concretaron o están en desarrollo.

Las localidades visitadas fueron La Compañía, Varillar, Gualliguaica, Puclaro, Calingasta y La Calera, las cuales fueron beneficiarias con esta iniciativa. Oscar Aranibar, administrador del APR de Calingasta, agradeció esta gestión. “El grupo de electrógenos permite que cuando hayan cortes de energía eléctrica que sean por más de una hora esto comienza a funcionar automáticamente y le da la señal a un tablero de transferencia el que se lo da a la bomba que lleva agua al estanque de 300 mil litros que está en la Pampilla”.

Este hecho sin duda que deja satisfechos a los vecinos del sector, ya que les permite tener la seguridad de poder contar siempre con el vital elemento como detalló Alfonso Leyton, secretario de la APR de Calingasta. “Es muy importante para la población ya que hace algunos días estuvimos sin luz y allí nos funcionó a la perfección y nos deja contento porque los objetivos nuestros se han cumplido”.

Palabras similares tuvo Marisol Peralta, encargada de la parte administrativa del Comité de Agua de La Compañía que beneficia a cerca de medio millar de personas. “Este es un gran avance, yo soy una de las personas más contentas por haber concretado este generador y el operador que tenemos en la planta está en capacitación para su uso y eso nos deja felices por haber conseguido el generador gracias a la Municipalidad y al alcalde”.

Finalmente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, enfatizó en la importancia de estas pequeñas grandes obras que ayudan directamente a los vecinos. “El beneficio es para distintas localidades y principalmente para los vecinos es notable, estos son los proyectos invisibles los que no les van a agradecer a la APR, donde hubo esfuerzo y publicación que junto a la autoridad se buscó una solución para la gente y si bien no se agradece es nuestra obligación hacerlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último