InicioPolíticaBancada PC y denuncia por nepotismo: “Suspensión de nombramiento de embajador evita...

Bancada PC y denuncia por nepotismo: “Suspensión de nombramiento de embajador evita un bochorno aún mayor”

A través de un comunicado público, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que esperará el pronunciamiento de la Contraloría General de la República para continuar con el nombramiento de su hermano Pablo Piñera como embajador de Chile en Argentina. La decisión presidencial obedece a la denuncia de ilegalidad del nombramiento ingresada por las bancadas PC y PS.

Durante la tarde de este martes 24 de abril, la oficina de prensa de la Presidencia de la República hizo público un comunicado donde se da a conocer la determinación del Presidente Piñera de congelar el nombramiento de su hermano Pablo Piñera como el nuevo embajador de Chile en Argentina, un nombramiento cuestionado por el mundo político, académico y social, por evidenciar una caso de nepotismo en la administración pública.

La decisión de Presidencia se da tras la presentación por parte de las Bancadas del Partido Comunista y Socialista, que esta hicieron llegar hasta la Contraloría General de la República para solicitar al Contralor Bermúdez declarar la ilegalidad de dicha designación por vulnerar el principio de probidad.

Para el jefe de la bancada del Partido Comunista, diputado Daniel Núñez, aseguró que “La soberbia es mala consejera, ayer el Gobierno daba por zanjado el problema y descartaba de plano el nepotismo. Los argumentos que presentamos a Contraloría sobre la ilegalidad del nombramiento forzaron al Presidente a retroceder. Claramente se arriesgaba a que la designación fuera anulada con el embajador en Buenos Aires, es decir, un bochorno internacional aún mayor.”

Por su parte, el subjefe de la bancada PC, diputado Boris Barrera, subrayó que el cuestionamiento está dado porque el nepotismo “es una práctica anti ética”. Agregó que espera la Contraloría “se pronuncie y acoja los fundamentos expresados en la presentación realizada durante esta jornada, que demuestran que el nombramiento es ilegal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último