InicioRegiónLaSerenaActividad física - recreativa reúne a adultos mayores en la Plaza de...

Actividad física – recreativa reúne a adultos mayores en la Plaza de Armas de La Serena

Una atractiva actividad se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad de La Serena, diversos clubes de adultos mayores se reunieron en torno al baile entretenido. En la actividad se entregaron implementos deportivos necesarios para el funcionamiento de cada uno de los talleres.

Con la presencia de más de doscientos cincuenta adultos mayores, pertenecientes a distintos talleres administrados por el Instituto Nacional de Deportes y que funcionan en La Serena y Coquimbo se realizó la muestra de baile entretenido “Adultos Mejores Activos”, la actividad deportiva-recreativa consistió en la ejecución de distintas rutinas de baile entretenido, a cargo de las diversas monitoras que ejecutan los talleres, en los distintos sectores de las comunas de La Serena.

En el trascurso de la actividad, los participantes en la muestra fueron saludados por diversas autoridades, tal es el caso de Adriana Peñafiel, Presidenta del Consejo Regional (CORE), quien en su saludos felicitó a los adultos mayores, por su constancia y participación en actividades permanentes relacionada con la actividad física, comprometiendo su apoyo a las múltiples actividades, proyectos y programas, que ellos generan en la búsqueda de mejores estilos de vida.

La Intendenta de la región de Coquimbo, Lucia Pinto, en el desarrollo de la actividad se reunió con los asistentes, a los que señaló “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera los adultos mayores son una prioridad. Es por ello que nuestros esfuerzos están enfocados en lograr que gocen de una mejor calidad de vida y que vivan con alegría”.

También, fue parte del saludo el Secretario Regional Ministerial de Deportes, Leonardo Alfaro, que en la oportunidad destacó el compromiso del Gobierno y del Presidente Piñera en las actividades orientadas a la práctica deportiva – recreativa de los adultos mayores. “Los Adultos Mejores son la primera prioridad en le generación de proyectos o programas”.

Se hizo presente además en la actividad el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien felicitó a los presentes, destacando que el municipio es el apoyo a las actividades que realizan los adultos mayores, destacando que la municipalidad también realiza talleres enfocados al grupo etareo y que se distribuyen en distintos sectores de la comuna. Hizo un llamado para la incorporación de varones en el desarrollo de las actividades de cada taller, señalando que a simple vista eran escasos.

La actividad sirvió de marco, para que en la oportunidad fueran entregados los implementos deportivos que renuevan los ya usados por los talleres en el año anterior, que consistieron en: Parlantes Activos, Mancuernas, Balones de Pilates, Flotadores, Banda elásticas, Ligas de Resistencia, Bastones, Gorros de Natación, Balones de Goma, entre otros. Con una inversión cercana a los veinticuatro millones de pesos.

Participaron en la actividad los clubes: “Burbuja del Caro”, “El Esfuerzo”, Hidroginnasia Cendyr”, “Cendyr”, “Los Pedernales”, “Centro Diurno”, “Huellas de Juventud”, “Lazos de Vida”, “Lourdes”, “Gabriela Mistral de Las Compañías”, “Gabriela Mistral”, con un total aproximado a los doscientos cincuenta usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último