INACAP
InicioPolicialesVehículos de alta gama fueron recuperados por Carabineros

Vehículos de alta gama fueron recuperados por Carabineros

Los móviles, avaluados en más de 28 millones de pesos, fueron recuperados portando patentes falsificadas luego de operativos realizados por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros. Hubo dos detenidos.

Durante la madrugada los equipos de la Sección especializada de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros SEBV, realizaron dos operativos en las comunas de Coquimbo y La Higuera, sorprendiendo de manera flagrante a dos sujetos que utilizaban vehículos motorizados de alta gama, avaluados en más de 28 millones de pesos, los que presentaban como característica la utilización de patentes falsas, con la única intención de vulnerar el control y la detección por parte de las policías y organismos fiscalizadores.

Fue así que durante la madrugada del martes se concretó la primera diligencia y detención cuando los efectivos de la SEBV, detectaron en la parte alta de la comuna de Coquimbo, un automóvil Kia Cerato de color gris, año 2017, vehículo el cual al ser controlado, fue posible detectar que tanto las placas patentes que portaba como la documentación eran falsas.

Estableciendo más tarde que dicho automóvil, el cual al momento de la fiscalización de Carabineros se desempeñaba como UBER, presentaba encargo vigente desde el mes de Julio del año 2017, hecho ocurrido en la Comuna de La Pintana, oportunidad en la cual la víctima en circunstancias que se disponía a ingresar el referido automóvil al estacionamiento de su domicilio particular, fue abordada por tres sujetos premunidos con armas de fuego, quienes mediante intimidación sustrajeron dicho automóvil mediante la modalidad conocida como “Portonazo”

El segundo caso corresponde a un control vehicular efectuado en la localidad de La Higuera, también durante la madrugada de hoy, oportunidad en la que personal especializado de la SEBV fue alertado respecto del desplazamiento de un Station Wagon Hyundai Tucson, año 2016, al momento de su fiscalización el vehículo portaba solo una placa patente, la cual no correspondía para la inscripción de dicho vehículo.

Más tarde y al realizar una inspección ocular del vehículo, fue posible detectar en el porta equipajes las dos placas patentes originales, las cuales estaban dobladas y ocultas, detectando además que el referido Station Wagon había sido robado hace dos días, mientras estaba estacionado al interior de un centro comercial en la Comuna de Copiapó.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía competente para su control de detención y los vehículos quedaron a disposición de sus propietarios.

El jefe de esta sección especializada, Capitán Mauricio Navarrete, reiteró las siguientes recomendaciones:

Al comprar un vehículo:

1) Desconfíe de ofertas muy convenientes, podría tratarse de un automóvil robado.
2) Cómprelo en negocios establecidos del ramo.
3) Si le compra a un particular, compruebe su domicilio.
4) Verifique que la compra sea a un propietario y no a un tercero.
5) Revise que ambas placas patentes sean originales.
6) Revise que los números del motor y chasis del vehículo sean originales y correspondan a la documentación.
7) Grabe en los vidrios, u otro lugar de la carrocería, la patente de su vehículo.
8) Compruebe que los sellos (catalíticos o revisión técnica) correspondan a las patentes y vehículos a adquirir.
9) Consulte a Carabineros si se registra algún problema.
10) Transfiéralo inmediatamente a su nombre y asegúrese de recibir un certificado de dominio en su domicilio, además de exigir la transferencia al vender su vehículo.

Al Estacionar:

1) Estacione en lugares seguros e iluminados.
2) Accione el freno de mano y el traba volante.
3) Deje su vehículo cerrado, seguro de puertas activados y alarma activada si posee.
4) Verifique permanentemente el estado de cerraduras y seguros.
5) Nunca deje la documentación del vehículo en su interior.
6) No deje paquetes, prendas de vestir u otros objetos de valor a la vista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último