INACAP
InicioDeportesCerca de 1500 deportistas serán parte de la XIX versión de...

Cerca de 1500 deportistas serán parte de la XIX versión de los JUDEJUT

Este año, los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina se desarrollarán en las regiones de Atacama y Coquimbo. En nuestra zona, se realizarán competiciones en seis comunas.

Luego de terminada la Copa América Femenina, la Región de Coquimbo vuelve a ser epicentro nacional del deporte. Y es que desde el 6 al 12 de mayo se realizará una nueva edición de los Juegos de las Juventudes Trasandinas, JUDEJUT.

Será la edición XIX de este tradicional evento que reúne a jóvenes talentos deportivos de Chile, Argentina, Perú y Bolivia. Este año, explicó la Intendenta Lucía Pinto, se desarrollará en las regiones de Coquimbo y Atacama. “Es un orgullo para nosotros recibir estos juegos JUDEJUT. Hay un esfuerzo muy importante del Gobierno Regional, destinamos cerca de 500 millones de pesos para dar recepción a las delegaciones en seis comunas de nuestra región. Serán uno 1500 deportistas que llegarán a competir y estamos convencidos que tendremos un gran certamen, porque hemos demostrado que la zona está preparada para este tipo de eventos”, sostuvo la Intendenta Lucía Pinto.

Para el desarrollo de los JUDEJUT 2018, acotó la jefa regional, se invirtió más de 700 millones de pesos, incluido el aporte de Atacama. En este sentido, el consejero y Presidente de la Comisión de Deportes del Consejo Regional, Marco Antonio Sulantay, sostuvo que “acá hay un gran esfuerzo para que estos juegos salgan de la mejor forma posible. Porque nosotros queremos invertir recursos y esfuerzos para incrementar los niveles de actividad física y generar un trampolín para sacar a nuestros grandes deportistas y llevarlos al éxito”.

Una oportunidad para los jóvenes deportistas que este año se descentraliza, pues estos JUDEJUT se celebrarán en las comunas de Illapel, Ovalle, Paihuano, La Serena, Coquimbo y Salamanca.
Al respecto, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, acotó que “esto demuestra que la Región de Coquimbo se está convirtiendo en un epicentro del deporte y está desarrollando una cultura deportiva que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido cultivar y promover. Estamos seguros que tendremos unos juegos maravillosos y de excelencia, dándole el espacio a nuestros deportistas para que puedan competir con los mejores”.

El Básquetbol de Varones, Judo, Tenis de Mesa, Vóleibol Damas, Gimnasia Artística y Atletismo serán las disciplinas que estarán presentes en estos JUDEJUT y distribuidas en cada una de las comunas, las que ya pusieron a su disposición sus recintos e implementaciones para recibir a los 1500 deportistas.

El Alcalde de Illapel, Denis Cortés, manifestó que “por primera llegan los juegos a la provincia del Choapa. Y es una muy buena señal de integración y descentralización”.

Mientras que el Alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes, puntualizó que “hoy somos socios y colaboradores para estos juegos para que se desarrollen de buena forma. Tendremos listo nuestro Parque Urbano, dos estadios techados y el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último