InicioRegiónCoquimboCampaña de ONU Mujeres “Las niñas no tienen límites” vuelve a salir...

Campaña de ONU Mujeres “Las niñas no tienen límites” vuelve a salir a la cancha

En el marco de la final de la Copa América Femenina, ONU Mujeres invitará nuevamente a todo el público a sumarse a la campaña “Las niñas no tienes límites”, iniciativa del Programa para la Autoestima que desarrolla la entidad de Naciones Unidas en Chile.

Durante la última jornada de la Copa América Femenina que se desarrollará en la Región de Coquimbo, ONU Mujeres en alianza con Conmebol invitarán a 22 niñas pertenecientes a la Escuela República de Italia, del sector de Tierras Blancas en Coquimbo, a salir a la cancha junto a las jugadoras de la Selección Nacional para entregar el mensaje “Las niñas no tenemos límites”.

En los partidos que jugó la selección, ONU Mujeres con el apoyo de la marca Dove, entregaron 15.000 Tarjetas Blancas como símbolo del fomento de la Autoestima en las niñas y jóvenes. En esta final se volverán a entregar más de 10.000 tarjetas con el objetivo que los y las asistentes se vuelvan a unir levantando las tarjetas blancas cuando se entone el Himno Nacional en señal de apoyo a que niñas y adolescentes se desarrollen en el deporte y en lo que ellas quieran.

A través del hashtag #EnseñaAutoestima se espera continuar con el movimiento en Redes Sociales que estará acompañado de la voz e imagen de jugadoras de toda Latinoamérica. Las gráficas estarán disponibles en el Twitter de ONU Mujeres (@ONUMujeresChile).

Cabe destacar que durante la Ceremonia de clausura las Capitanas de los equipos finalistas entregarán mensajes de la campaña para incentivar a las niñas y adolescentes a cumplir sus sueños, a ser futuras líderes, grandes deportistas o talentosas ingenieras y a seguir abriendo espacios para que las niñas elijan ellas mismas lo que quieren ser en el mundo.

Sobre el Programa Para La Autoestima

El Programa Para La Autoestima es una iniciativa de la marca Dove de Unilever a nivel global, que en Chile es liderada por ONU Mujeres. Tiene como objetivo incrementar la autoestima de niñas y adolescentes, empoderarlas y fortalecer su liderazgo y proceso de toma de decisiones para contar, en un futuro, con más mujeres líderes en el país.

El Programa para la Autoestima, que en Chile va por su tercera edición, se ha implementado en más de 112 países desde el 2004 y busca entregar herramientas a niñas y jóvenes para que crezcan seguras y con una sana autoestima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último