InicioSin categoríaEntregan insumos agrícolas a 131 productores de Combarbalá

Entregan insumos agrícolas a 131 productores de Combarbalá

Tanto beneficiados como autoridades destacaron lo oportuno de esta ayuda.

Un nuevo impulso para reactivar y mejorar sus producciones tendrán desde ahora 131 usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de Combarbalá.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del servicio del Ministerio de Agricultura, dispuso -en el sector de Manquehua- la entrega de un total de 2.844 sacos de alimento, a lo que se sumaron componentes adicionales como antiparasitarios y vitaminas.

Florentino Laguna recibió forraje para sus cabras y comentó que este beneficio “llega justamente cuando más lo necesitamos, además me permitirá ahorrar dinero, lo que siempre es muy positivo, y por eso estoy muy agradecido”.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto señaló que “a través de esta medida, el Gobierno del Presidente Piñera cumple con su compromiso de fortalecer las pequeñas producciones de las familias de nuestra ruralidad, proporcionándoles algunos materiales e insumos fundamentales para el desarrollo de su actividad productiva. Nuestro objetivo es seguir trabajando para mejorar su calidad de vida, generando más oportunidades que permitan también proteger la economía familiar campesina”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes Reyes, destacó este tipo de entregas por parte del INDAP, porque “llegamos con insumos justamente a las personas que más lo necesitan, que son nuestros pequeños agricultores, principalmente cuando estamos sufriendo una situación de escasez hídrica que ya nos acompaña por bastantes años. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está consciente de esa situación y por eso estamos trabajando al respecto”.

La máxima autoridad del agro regional añadió que “vamos a seguir apoyándolos y ver la posibilidad de adaptar nuestros instrumentos para poder responder de manera más eficaz a estas necesidades que estamos viviendo”.

En tanto, el Alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, puntualizó que “para nuestra comuna es muy relevante el rol que tiene el INDAP, en el apoyo de nuestros campesinos y agricultores, sobre todo del sector del secano que tantas dificultades tienen para desarrollar sus actividades productivas. Aquí hay un trabajo colaborativo, con un apoyo monetario importante de INDAP, pero también de los mismos usuarios, lo que demuestra el compromiso de ambas partes por fortalecer el mundo rural”.

La inversión se realizó mediante el instrumento Capital de Trabajo de INDAP, y fue superior a los 17 millones de pesos. En detalle, 94 usuarios recibieron alimento para el ganado caprino, 36 para aves y 1 para cerdos.

Cabe indicar que durante las próximas semanas el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguirá realizando entregas similares, tanto en Combarbalá como en el resto de las comunas de la región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último