INACAP
InicioPolicialesDetectives detienen a sujeto acusado de cometer homicidio en Sotaquí

Detectives detienen a sujeto acusado de cometer homicidio en Sotaquí

La víctima falleció luego de una balacera, quien no alcanzó a huir en su vehículo particular, siendo alcanzado por un proyectil balístico en la región torácica.

Los Detectives de la Brigada de Homicidios, luego de varias diligencias investigativas, lograron detener al autor del delito de homicidio de un hombre de 33 años de edad, identificado en su oportunidad como Alejandro Morgado Diaz, hecho que sucedió en la localidad de Sotaqui el día 15 de febrero del presente año.

Según los antecedentes recabados, la víctima se encontraba en calle Balmaceda cuando se produjo un tiroteo, siendo alcanzando por uno de los proyectiles en la región torácica cuando huía en su vehículo particular.

“Luego de casi dos meses de investigación, se logró ubicar testigos y levantar evidencias que permitiesen dar con la identificación del imputado, estableciendo que el día 14 de febrero en horas de la noche la víctima junto a unos amigos se trasladaron en su vehículo particular hasta la localidad de Sotaquí, para realizar una compra de drogas. Mientras se realizaba la transacción el imputado y sus amigos sustrajeron armas de fuego y comenzaron a disparar contra de los compradores, con el objeto de quitarles el dinero, alcanzado uno de los proyectiles a Morgado Diaz”, indicó el Subprefecto Cristian Lobos, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Además, el Oficial Policial agrega “Se continúan realizando una serie de diligencias para poder dar con las otras personas involucradas en los hechos”.

El imputado identificado como Carlos Codoceo Rojas, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Ovalle, para su control de detención por el delito de Homicidio.

Cabe mencionar que el imputado tenía antecedentes policiales por el delito de receptación el año 2014 e infracción a la Ley 20.000 de Drogas el año 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último