INACAP
InicioCulturaRealizan mesa de trabajo para fomentar lazos de cooperación entre espacios culturales...

Realizan mesa de trabajo para fomentar lazos de cooperación entre espacios culturales de la región

Centros de toda la región llegaron hasta el Museo Del Limarí para trabajar en conjunto los lineamientos para el año 2018. Con gran convocatoria se llevó a cabo la jornada de diálogo que lideró la Seremia de Las Culturas, Las Artes y Patrimonio de Coquimbo.

Con el objetivo de socializar y levantar las necesidades de los espacios culturales de cada comuna de la Región de Coquimbo, el Ministerio de Las Culturas y Las Artes realizó este martes una jornada de trabajo en el Museo Del Limarí. Representantes de diversos centros e instituciones culturales, asistieron a la tercera mesa regional de la “Red de espacios Yakana”.

Isabel Correa, Seremi de Las Culturas y Las Artes de Coquimbo, quien además dio la bienvenida en la actividad, valoró la instancia, cuyo objetivo es desarrollar un trabajo de asociatividad en la Región. “Estoy muy contenta con este ejercicio de participación, me he llevado la grata sorpresa donde hoy están representadas todas las comunas, lo cual es muy importante para que podamos iniciar este trabajo con la Red”.

Mediante la Red de Espacios Culturales, que busca la participación activa y colaborativa de Centros Culturales, Casas de la Cultura y Teatros de todo el país, además de espacios públicos o privados, espera establecer un dialogo colectivo en formas de trabajo que contribuyan a las políticas públicas en cultura relativa del sector.

“Ahora estamos levantando un diagnóstico e informando sobre la reunión con los voceros, para comenzar un trabajo en pos de propiciar un sistema de cofinanciamiento que fortalezca la programación de los espacios culturales, lo cual es una de las instancias que está en el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que yo presento”, explicó Correa.

Red 2018
A su vez, las proyecciones de esta red, se centrará durante este año en las propuestas de las mesas de trabajos realizadas en el 4° Encuentro de Espacios Culturales de Chile, en donde se señalaron rutas y estrategias concretas que llevaría a ejes de planificación. “Sí bien fue un trabajo de asociatividad que partió con el impulso articulado desde el ex Consejo de la Cultura, ellos han tomado un protagonismo propio, por lo cual ellos están desarrollando alternativas que las vamos a trabajar en conjunto con un sello regional y un trabajo mancomunado”, sostuvo la seremi en cuanto al trabajo regional que se espera desarrollar durante este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último