InicioPolicialesDesbaratan red de micro tráfico en Coquimbo

Desbaratan red de micro tráfico en Coquimbo

Seis detenidos dejó el operativo policial realizado en Punta Mira y Tierras Blancas, uno de ellos tenía tres órdenes de detención pendientes. Se incautó armamento y droga que era escondida en habitaciones de menores de edad.

Durante toda la jornada de día miércoles personal del OS-7 realizó un masivo operativo en la comuna de Coquimbo con el que se puso término a una investigación conjunta con la Fiscalía Local logrando desbaratar una red de microtraficantes que operaban en los sectores de Tierras Blancas y Punta Mira de la comuna porteña.

Durante el operativo se hizo ingreso a un total de tres domicilios particulares de ambos sectores, en donde con apoyo de personal del Grupo de Operaciones Especiales y de la Sección de Intervención de Carabineros, se logró la detención de seis de los involucrados en la red criminal (dos mujeres y cuatro hombres), todos mayores de edad.

Se incautó además droga que sumó un total de 77,2 gramos de pasta base de cocaína y 14,1 gramos de marihuana elaborada; además de 2 armas de fuego –un revólver calibre 22 y una escopeta hechiza- las que eran ocultadas por los microtraficantes en las habitaciones de menores de edad, junto a municiones sin percutir.

Esta importante diligencia, forma parte de la estrategia Institucional en el Convenio de intervención Barrial contra el microtráfico y crimen organizado, logrando de esta manera, sacar de circulación lo que pudiera haberse convertido en más de 500 dosis de droga, avaluadas en $1.000.000 de pesos y evitar la circulación de armas de fuego y munición, que estos sujetos utilizan con la finalidad de amedrentar a los vecinos del sector y repeler ataques de bandas rivales.

Uno de los detenidos se encontraba prófugo de la Justicia, debido a que registraba tres órdenes de detención vigentes por los delitos de hurto y conducción en estado de ebriedad. La totalidad de los imputados fueron puestos a disposición del tribunal para el respectivo control de detención por los delitos de microtráfico de drogas, porte ilegal de armas de fuego y munición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último