InicioPolicialesGobernadora de Elqui realiza gestiones para agilizar trámites de venezolano fallecido en...

Gobernadora de Elqui realiza gestiones para agilizar trámites de venezolano fallecido en accidente

Una dramática situación vive un grupo de venezolanos por la muerte de un joven, quien fue impactado por delincuentes que huían de carabineros en calle Gabriel González Videla de La Serena.

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena sirvió de nexo para un grupo de venezolanos quienes estaban acongojados por la muerte de Belmer Pena de 29 años, quien falleció la noche de este martes en un trágico accidente en la calle Gabriel González Videla de La Serena, debido a que delincuentes huían de carabineros e impactaron un auto con la moto donde viajaba el ciudadano extranjero.

Al respecto la autoridad provincial informó que el joven no tenía familiares en el país, por lo que las amistades del joven se acercaron a la Gobernación para solicitar apoyo en la tramitación para retirar el cuerpo. “Fue un tema complejo, fuimos un puente fundamental por un tema social y acreditamos que este Gobierno va a estar liderando las voluntades que se requieren en este tipo de situaciones que no ocurren todos los días, agradezco al Fiscal Regional Adrián Vega que autorizó que podamos entregar el cuerpo a las amistades y puedan realizar los trámites para enviar los restos a sus familiares en Venezuela, también agradezco al Director del Servicio Médico Legal, Jorge Díaz, que también se puso a disposición para agilizar los trámites que se requieren para el envío del cuerpo”.

Ahora la madre del joven fallecido, quien tenía sus trámites de extranjería al día en la zona, deberá firmar una autorización en el Consulado, para que un amigo pueda retirar el cuerpo en el Servicio Médico Legal de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último