InicioRegiónLaSerenaEn La Serena se desarrollará conversatorio que buscará relevar la importancia de...

En La Serena se desarrollará conversatorio que buscará relevar la importancia de hacernos preguntas como sociedad

El evento se enmarca en la inauguración del “Año de los ¿Por qué? y contará con la presencia del Seremi de Educación, la Directora Científica del Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma y el Vicerrector de Sede de la Universidad Católica del Norte.

“La curiosidad… ¿mató al gato?: Una mirada desde la ciencia, la filosofía y la educación”, es el nombre del conversatorio que se desarrollará este miércoles 18 de abril en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena, y que se enmarca en la inauguración del “Año de los ¿Por qué?”, tema del 2018 para el Programa Explora de CONICYT y que busca fomentar, por medio de una pregunta, habilidades y aptitudes como lo son la curiosidad y las presentes en el pensamiento crítico.

En el evento gratuito y que comenzará a las 10:00 am, expondrá el Seremi de Educación de la Región de Coquimbo, Sr. Luis Tello González; la Directora Científica del Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Chile, Dra. Marcela Gatica Andrades y el Dr. Francisco Correa Schnake, Vicerrector de Sede de la Universidad Católica del Norte, en un panel que permitirá que los especialistas hablen de sus experiencias, por medio de una pregunta y de ahí, puedan responder las inquietudes del público presente.

La actividad busca relevar la importancia del acto de preguntarse desde diferentes miradas del quehacer humano, como son la filosofía, la educación y la ciencia, por lo que se invitó a estas destacadas personalidades a responder la interrogante, desde su campo de acción: ¿Cuál es la importancia de hacerse preguntas?.

Esto es respaldado por el Director del PAR Explora de CONICYT Coquimbo, Sergio González, quien manifestó que este acto inaugural es una forma de incluir a los diversos actores que generan conocimiento en nuestra sociedad, “el cuestionarse es parte de nuestra naturaleza humana y no es sólo propiedad del ámbito científico. Por eso es que nosotros hemos querido convocar a personas que representan distintos ámbitos del quehacer humano y hemos invitado a la inauguración a gente del área de la filosofía, educación y ciencia. El cuestionarse es lo que nos ayuda a plantearnos preguntas, el porqué de las cosas es lo que nos hace crecer, es la puerta y la llave al conocimiento e ir más allá de lo que podemos medir”.

“El Año de los ¿Por Qué?” nace para fomentar el razonamiento crítico, reflexivo y la comprensión del entorno en la ciudadanía, reconociendo que el ser humano desde sus orígenes, constantemente se hace preguntas con el objetivo de conocer y comprender el mundo que lo rodea para mejorar su calidad de vida.

Durante el año 2018, las temáticas que trabajará el PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, tendrán directa relación con el fomento de la curiosidad por parte de sus públicos, escolar y familiar, además de la importancia que significa el tener presente las preguntas en el diario vivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último