InicioRegiónCoquimboPrevén entrega en el corto plazo de Cesfam de Pan de Azúcar

Prevén entrega en el corto plazo de Cesfam de Pan de Azúcar

Este jueves 12 de abril, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, acompañado por el director del Servicio de Salud, Ernesto Jorquera, y vecinos del sector, recorrieron las instalaciones del nuevo Centro de Salud Familiar de Pan de Azúcar, para ver los últimos detalles para su próxima puesta en marcha, la que se estima para los primeros días del mes de junio.

En la cita, se explicó a los habitantes del sector y funcionarios que dentro de los próximos días el SNS regional hará entrega al municipio de Coquimbo de las instalaciones para que sea la casa edilicia porteña la que vea los detalles que le corresponden para su puesta en marcha. Este traspaso es la instancia que está esperando el alcalde Marcelo Pereira para apurar los procesos y lograr que los habitantes del sector rural cordillera cuenten con un recinto asistencial de primer nivel lo antes posible.

El presidente del Consejo Consultivo del Cesfam Pan de Azúcar, José Sepúlveda, agradeció la visita y expresó la importancia de avanzar con rapidez para poder hacer entrega del edificio a la comunidad. “Son excelentes noticias y sabemos que los trámites a veces son engorrosos, porque son pasos legales que tienen que hacerse, pero la comunidad espera respuestas definitivas porque las instalaciones están desde hace más de un año y la gente las necesita, por lo que le llevo buena información a los vecinos de que a esto se le dará cumplimiento en los primeros días del mes de junio”.

El alcalde Marcelo Pereira dijo que es muy importante recibir con prontitud las instalaciones para que el municipio avance con rapidez en lo que le corresponde y así poner en funcionamiento este importante Centro de Salud Familiar. “Durante el mes de abril, todas las observaciones que tuvo la construcción van a ser subsanadas, de tal manera que, en el mes de mayo, nosotros como municipio nos vamos a encargar de los últimos detalles y esperamos durante la primera semana de junio estar inaugurando. Queremos que toda la comunidad sepa que este proceso se ha dado así, no por falta de preocupación, sino que por puntos técnicos que han tenido que corregirse, porque lo que se quiere entregar es algo de calidad”.

La visita al Cesfam Pan de Azúcar fue parte del recorrido por el sector rural cordillera que realizó el alcalde Marcelo Pereira junto funcionarios municipales y que también incluyó reuniones con crianceros, Juntas de Vecinos, Clubes de Adultos Mayores, agrupaciones folclóricas, Clubes Deportivos, APR, visita a terreno obras de construcción Comité Los Aromos y atención de casos sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último