InicioRegiónCoquimboMunicipio y familiares de personas con trastornos del espectro autista realizaron gran...

Municipio y familiares de personas con trastornos del espectro autista realizaron gran carnaval en Tierras Blancas

Este sábado 14 de abril se realizó el corso y carnaval por la inclusión de personas con trastornos del espectro autista que desarrollaron la Asociación de Padres y Amigos de los Autistas, Aspaut, y el Municipio de Coquimbo por las calles de Tierras Blancas y que finalizó con un acto central en la plaza Salvador Allende de dicho sector.

El Trastorno de Espectro Autista (TEA) es una condición neurobiológica que causa restricciones en el desarrollo, manifestándose principalmente en la conducta social y en el funcionamiento adaptativo, pero también en la cognición y aprendizaje, lo que impacta significativamente en el bienestar personal y familiar. El Municipio de Coquimbo se comprometió con apoyar a las organizaciones de la comuna en diversas materias, especialmente en ayudar a mostrar el tema, para que sea más gente la que hable de autismo de manera informada, siendo la iluminación en azul de la Cruz del Tercer Milenio el 2 de abril, un hito particular.

Sobre estas acciones, la presidenta de Aspaut, Alicia Barraza, destacó el compromiso y responsabilidad de la Municipalidad por apoyar su trabajo. “Tenemos nuestro Centro gracias a la gestión y apoyo de don Oscar Pereira y este año agradecemos toda la cooperación que nos está entregando el alcalde Marcelo Pereira, porque está siguiendo el mismo camino de su padre con esa sensibilidad a flor de piel. Como Aspaut seguiremos luchando para que nuestros niños tengan las mejores terapias, lo que ellos necesiten”.

El Director de Desarrollo Comunitario, Miguel Ángel Cuadros, expresó que trabajan en diversas instancias para apoyar a las personas con espectro autista. “La gestión del alcalde Marcelo Pereira se ha caracterizado porque uno de sus pilares es la inclusión y esta es una actividad más que va en este sentido, así como iluminamos la Cruz del Tercer Milenio para visibilizar el tema del autismo a nivel local, regional y nacional, hoy estamos aquí para decir que la condición del autismo tenemos que acompañarla, por eso todo el municipio está comprometido con la inclusión, hoy con el autismo y mañana con otro tipo de condición que lo necesite”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último