INACAP
InicioRegiónLaHigueraHermoso mural es donado a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Hermoso mural es donado a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Miguel Ángel Kastro, pintor muralista santiaguino, donó la obra que representa el ecosistema del sector.

Desde el pasado 10 de abril, la fachada de las oficinas de Conaf, en la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, ya no luce como antes, ya que gracias a la desinteresada donación del muralista santiaguino Miguel Ángel Kastro, un hermoso mural adorna las instalaciones de la Corporación Forestal en sus oficinas de Punta de Choros.

La obra mide 16 metros de largo por 2 de alto y fue realizada por Miguel Ángel Kastro y un ayudante, quienes estuvieron en la Reserva Nacional visitando Isla damas y empapándose del ecosistema en la que hoy ve plasmada su imagen.

Pablo Arróspide, administrador de la Reserva Nacional y quién gestó la obra, contó que “esta iniciativa y el diseño del mural, nace con la idea de hermosear el sector de Administración de Conaf en Punta de Choros y poner en valor la gran riqueza en biodiversidad que tiene esta Reserva Nacional con sus especies de flora y fauna marina”. Señaló que “la idea es que los visitantes, además de conocer lo que posiblemente podrán ver antes de realizar el viaje, se puedan concientizar y así valorar este rico ecosistema para poder cuidarlo y protegerlo para las futuras generaciones”.

Paula Martinez, Jefa del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf Coquimbo, destacó el trabajo, argumentando que “las Áreas Silvestres Protegidas del Estado son ecosistemas únicos bajo la cautela del Estado, administrados por la Corporación Nacional Forestal. Se gestionan bajo el enfoque de controlar las amenazas a sus principales objetos de conservación, que se plasman en el mural y que son representativos de la flora y fauna nativas de esta zona”. Sostuvo además que “las áreas protegidas también son espacios para el arte, sobre todo el arte con pertinencia cultural”.

El muralista ofreció donar la totalidad de los recursos, materiales y humanos que implicaron la realización de la obra, mientras que Conaf aportó con la estadía y alimentación tanto de Miguel Ángel como de su ayudante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último