InicioRegiónCoquimboGobernadora de Elqui interpuso querella por maltrato de obra a Carabineros

Gobernadora de Elqui interpuso querella por maltrato de obra a Carabineros

Los dos detenidos tienen domicilio en la quinta región y pertenecen a la barra de Wanderers, ambos fueron acusados por maltrato de obra a carabineros en servicio. No podrán acceder a ningún estadio de Chile por su mal comportamiento.

Hasta el Tribunal de Garantía de Coquimbo llegó este lunes la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena para interponer dos querellas contra los detenidos durante el partido entre Coquimbo Unido y Santiago Wanderers, jugado durante la tarde de este domingo y donde dos carabineros resultaron heridos.

Según la autoridad para uno de los detenidos de la quinta región, identificado como I.E.B.M, se le acusa maltrato de obra a carabinero en servicio, por lo cual se pidió la prohibición de asistir 6 meses a cualquier reciento de fútbol profesional en Chile y fijar domicilio e informar cualquier cambio en el mismo.

Mientras que el segundo detenido de iniciales S.I.G.B, también se le acusa de maltrato de obra a carabinero en servicio, por lo que se pide un periodo de investigación de 30 días, en el cual se aplicará la medida del articulo 16 letra b) de la ley 19.327, artículo 24 inciso 3º sobre ingreso a los estadios y además la obligación de firma todos los últimos viernes del mes en Valparaíso donde tiene domicilio.

Al respecto la Gobernadora de Elqui señaló que los estadios son para disfrutar el deporte y no para atacar a la autoridad policial. “Desde esta Gobernación aplicamos la ley 19327, en la cual buscamos velar por la seguridad de nuestros carabineros que realizan un tremendo apoyo para que esta actividad se realice en forma normal, ya que son ellos los que velan por la seguridad de los asistentes. Creemos que la violencia no es el camino correcto en la hinchada que acompaña a los equipos, lo importante son los equipos, el juego limpio, por este motivo nos hicimos parte de esta querella para que existan sanciones efectivas”.

Los carabineros ya fueron dados de alta y uno sufrió un corte en su frente y otro lesiones en su brazo antes de comenzar el partido en el sector de la barra visitante del estadio porteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último