InicioDeportesSeleccionada Regional de Taekwondo finaliza en el lugar doce en Torneo Mundial

Seleccionada Regional de Taekwondo finaliza en el lugar doce en Torneo Mundial

La serenense Florencia Castillo, seleccionada chilena de Taekwondo categoría juvenil, finaliza en el lugar número doce en torneo mundial, la taekwondista también forma parte de la selección regional a los Judejut Chile 2018.

La gran actuación de Florencia Castillo se produjo en el Clasificatorio de Taekwondo para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, torneo previo al Campeonato Mundial Juvenil 2018, ambos eventos deportivos se realizaron en el balneario de Hammamet, ubicado en las costas del mar Mediterráneo de Túnez, la selección chilena juvenil, estuvo compuesta por cuatro hombres y cuatro mujeres, dirigidas técnicamente por José Zapata.

En el torneo Florencia Castillo (categoría 55 kg.) combatió con Enya Robinson de Irlanda, a la cual venció 29-8, para luego perder el segundo combate con la Tailandesa Kanthida Saengsin por 21-10, siendo la mejor chilena en la clasificación general. Al respecto el técnico nacional José Zapata, señaló: “Independiente de los resultados, me siento orgulloso de cada uno de los atletas, que no tan solo en estas dos jornadas, si no hace más de un año, que se entregan por completo para darle a Chile un reconocimiento internacional, que solo se consigue contrabajo y pasión”.

El largo periplo de Florencia Castillo, para enfrentar esta competencia internacional partió en el mes de enero, al participar en el “Open USA 2018” realizado en Las Vegas, para intervenir luego en el mes de febrero, en el “Concentrado USA” realizado en Miami, en el mes de marzo volver a Chile y concentrar sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CER) de La Serena y enfrenar las dos competencias internacionales de Túnez.

El equipo femenino estuvo compuesto por: Yanara Menares (-44kg), Dennis Catalán (-46 kg), Florencia Castillo (-55Kg), Sofia Salas (+63kg). El equipo masculino estuvo compuesto por Dylan Iturra (-48kg), Matias Bessolo (-59 kg), Sergio Rebolledo (-63kg) y Luciano González (-73kg).

A su llegada a la región desde Túnez, fue recibida Roberto y Constanza y por el Seremi del Deporte Leonardo Alfaro, quien la felicitó por su participación en el torneo mundial.
En el plano regional, Florencia Castillo se integra a los entrenamientos con miras a su participación en los próximos Judejut Chile 2018, al respecto, Diego Canales, técnico del seleccionado regional de Taekwondo, señala: “La selección Judejut entrena los días martes, jueves y sábados en el “domo” del Cendyr San Joaquín y los días lunes y viernes los deportistas trabajan b sus respectivos clubes”.

“Este es un plan de entrenamientos, que permitirá a la selección regional de Taekwondo, mantener y mejorar nuestra participación en los Juegos, más aún cuando, las condiciones climáticas y geográficas son mejores que las de altura del año pasado (Sucre Bolivia), esta selección combina la experiencia y la madurez, sus integrantes ya son experimentados y los rivales más duros son nuestro compatriotas de Tarapacá y Atacama”, termina diciendo el experimentado coach regional.

Los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Judejut, son un compromiso internacional que reúne a deportistas de Perú, Bolivia y las cinco regiones del norte de Chile, que tendrán como sede las regiones de Atacama y Coquimbo, torneo que para la especialidad de Taekwondo tendrá como sub sede el puerto de Caldera en la región de Atacama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último