INACAP
InicioDeportesMunicipio y rugbistas firman convenio para uso de cancha

Municipio y rugbistas firman convenio para uso de cancha

Tras el trabajo realizado para la recuperación del espacio deportivo, se oficializó el contrato que estipula derechos y deberes entre la casa edilicia y la Asociación de Rugby La Serena.

Hace varios años que la Asociación de Rugby La Serena (ARUSE) utiliza la cancha deportiva municipal, ubicada en Parque Pedro de Valdivia, único recinto deportivo que cuenta con instalaciones para la práctica de esta disciplina a lo largo del norte chico chileno.

A raíz de ello, es que se formalizó el convenio entre el municipio y ARUSE, entidad que conglomera a diferentes escuelas y academias no sólo de la comuna, sino también de la región, para que puedan hacer uso de la cancha. Convenio que incluye derechos y deberes de ambas partes.

“Esto viene desde hace un buen tiempo, con un compromiso por parte nuestra de arreglar la cancha y dejarla en óptimas condiciones y para ello hoy se formaliza este convenio, donde colaboraremos con la mantención de la espacio deportivo y ellos asumen otros compromisos. La idea era recuperar este recinto y así se ha ido haciendo, hoy vemos una mejora sustanciable”, indicó que el alcalde Roberto Jacob, quien además señaló que también se tiene contemplado realizar mejoras a otros espacios del parque.

Por su parte, Robertino Collao, presidente de ARUSE, hizo hincapié en la relevancia que tiene el recinto para los deportistas. “Nos ayuda bastante como asociación poder tener una formalidad con el municipio porque esto nos facilita el trabajo con los clubes, que además de la región provienen de Ovalle y Copiapó. Estamos hablando de alrededor de 700 jugadores que hace uso de estas instalaciones y forman parte de ARUSE, por lo que hecho de contar con este recinto nos ayuda bastante, considerando que es la única cancha del norte chico”, subrayó el presidente.

Cabe destacar que previo a la firma del convenio, se realizó el trabajo de recuperación de la cancha el cual demoró aproximadamente tres meses, que significó un mejoramiento de carpeta integral, recuperación de graderías y quincho con mantenimiento de pintura y obras civiles, destinación de espacios para estacionamientos, entre otros trabajos menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último