INACAP
InicioRegiónVicuñaAdultos mayores de Vicuña fueron parte de la primera charla de Chi...

Adultos mayores de Vicuña fueron parte de la primera charla de Chi Kung Qijon

La actividad fue totalmente gratuita y se pretende seguir replicando en toda la comuna.

Con medio centenar de asistentes se vivió la primera charla de medicina natural para adultos mayores impartida en Vicuña, la cual se realizó en el salón de Microcine de la Casa de la Cultura y contó con la participación del alcalde Rafael Vera y el concejal Cristian Pinto.

Los participantes son parte del programa Vínculos y también de diversos clubes de adultos mayores, quienes recibieron la charla taller basada en la técnica del Chi Kung Qigong, la cual es una terapia de medicina oriental que busca mantener un estado de salud pleno a través de ejercicios físicos, de respiración y mente, como lo explicó Jimena Gutiérrez, profesora del taller. “La oficina del adulto mayor se encargó de invitar a todos los adultos mayores a este taller que vamos a continuar haciendo y que tuvo que ver más que nada con el aprendizaje de poder respirara de una manera mejor adecuada para que nuestro organismo se reestablezca con ejercicios muy simples que tienen que ver con esta técnica de Chi Kung Qigong”.

Los talleres fueron totalmente gratuitos para los asistentes, quienes agradecieron esta oportunidad como lo demostró María Olivares, vecina de la comuna de Vicuña. “Me pareció excelente todo lo que enseñaron para aprender a hacer los ejercicios para poder relajarse cuando uno está muy alterado para poder reaccionar, así que fue muy bueno me gustó todo lo que explicaron y me pareció bonito porque uno se distrae y aprende muchas cosas nuevas”.

Debido al éxito que tuvo el taller es que el Municipio, gracias al apoyo de la profesora, tomó la decisión de replicar la charla en diversas localidades, entendiendo lo importante de que los vecinos conozcan alternativas que pueden ayudar a su salud. “Junto con el equipo del Adulto Mayor hemos convocado a este taller que hemos hecho aquí en Vicuña, pero que queremos replicar en los pueblos, porque sabemos que es difícil que las personas de localidades más alejadas puedan llegar hasta acá a ser parte de estos talleres, y para ello contamos con el apoyo de la profesora que tiene todas las ganas y el corazón de entregar el conocimiento en torno a la salud de nuestros vecinos y con ella vamos a recorrer gran parte de la comuna”, destacó el alcalde Rafael Vera.

Esta charla es parte de las políticas que el Municipio de Vicuña ha implementado en beneficio de los adultos mayores, quienes han sabido empoderarse y demostrar que la tercera edad no es impedimento para divertirse y tener momentos de esparcimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último