InicioPolicialesPDI incauta más de 400 kilos de machas y ostiones

PDI incauta más de 400 kilos de machas y ostiones

En el procedimiento se detuvo a tres personas, una de ellas menor de edad, por el articulo 136 y 139 de la Ley de Pesca.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, en virtud a una orden de emanada desde La Fiscalía de esa ciudad, lograron decomisar 257 kilos de machas, 229 kilos de ostiones y la detención de tres personas de sexo masculino, uno de ellos menor de edad, por infracción a la Ley de Pesca.

Según los antecedentes recabados, la PDI desde hace varios meses venía investigando el delito de Hurto de recurso hidrobiológico en área de manejo.

“El blanco investigado extraía ilegalmente el recurso sin autorización desde el sector de Peñuelas, para posteriormente venderlo a un tercero que lo procesaba en una planta clandestina. Se procedió a identificar a todos los involucrados y se les detuvo por infracción al artículo 136 y 139 de la Ley de Pesca”, indicó el Comisario Aldo Murgas, Jefe de la Bicrim La Serena.

Además en el procedimiento se incautó un furgón, dos balanzas, una calculadora, una camioneta y un traje de agua.

Los recursos incautados se encuentran avaluados en la suma de $4.460.000.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal del caso, quien instruyó que los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último