InicioRegiónOvalleFeria Modelo ofrecerá mil platos de cabrito al jugo

Feria Modelo ofrecerá mil platos de cabrito al jugo

La Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, junto al Sector Minorista de la Feria Modelo, desarrollará la celebración del Día de la Cocina Chilena.

Cada 15 de abril Chile celebra el Día Nacional de la Cocinería, una efeméride que tiene por finalidad rescatar el valor de la gastronomía tradicional de nuestro país y Ovalle no quiso quedar fuera de esta celebración, ofreciendo una exquisita preparación del tradicional cabrito al jugo.

Es así como se desarrollará la conmemoración de esta fiesta gastronomica en la Feria Modelo. Al igual que el año pasado, donde se repartieron platos de porotos con verduras, los feriantes han preparado una rica preparación culinaria para que todos los ovallinos puedan disfrutar del sabor de lo nuestro.

A través de la preparación del cabrito al jugo con arroz y ensalada a la chilena, se pretende rescatar uno de los platos más tradicionales de la Provincia de Limarí. “Debatimos con todos los feriantes para escoger qué plato preparábamos y fue así como terminamos por escoger el cabrito al jugo, ya que es el plato que más nos representa”, señaló Cecilia Pizarro Godoy, presidenta del Sector Minorista de la Feria Modelo.

La jornada estará organizada por la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo (Defop), junto al Sector Minorista de la Feria Modelo, quienes pretenden convocar a mil personas en el comedor que se instalará frente al Museo Ferroviario.

“No quisimos estar fuera de esta celebración y por eso hemos preparado una linda fiesta gastronómica junto a nuestros amigos de la Feria Modelo. Creemos que la Feria es un atractivo comercial y turístico de nuestra ciudad, que el turista y el propio ovallino debe conocer”, señaló el alcalde Claudio Rentería.

“Nuestra tarea es lograr posicionar a la Feria Modelo como uno de los atractivos turísticos más relevantes de nuestra ciudad y creemos que con este tipo de celebraciones podemos convocar a la ciudadanía”, detalló Eric Castro, encargado del Defop.

La invitación es para este lunes 16 de abril, desde las 11.00 a las 14.00 horas, a participar de esta actividad gastronómica, enmarcada en el Aniversario 187 de Ovalle.

“Queremos a muchos y muchas ovallinas en la feria este lunes, sólo les digo que la preparación del cabrito estará muy rica”, enfatizó la dirigente Cecilia Pizarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último