INACAP
InicioRegiónInician obras para recuperar espacios públicos en barrio de Salamanca

Inician obras para recuperar espacios públicos en barrio de Salamanca

Se trata de un proyecto escogido por los vecinos mediante el programa “Quiero Mi Barrio” que beneficia a más de 2 mil habitantes de la comuna.

Felices se encuentran los vecinos del barrio “Santa Rosa” de Salamanca que trabajan junto al programa que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ya que esta semana comenzaron los trabajos para restaurar la plaza principal del sector, con una inversión que supera los 330 millones de pesos y permitirá incorporar nuevas áreas verdes para la población.

El inicio de las obras contó con la participación de vecinos, además del Gobernador del Choapa, Rodolfo Zuñiga, el SEREMI Hernán Pizarro, y el Alcalde de la comuna, Fernando Gallardo.

Según señaló Kerima Toro, Presidenta del Consejo Vecinal en el barrio, “todos los vecinos estamos contentos por ver plasmadas estas obras y cuando el programa termine valoraremos los proyectos que quedaron, tendremos que cuidarlo y darle vida al espacio”.

Tras el inicio de obras, el Gobernador destacó que “esta es la última obra del programa en el sector y se han hecho bastantes cosas importantes como sedes vecinales y plazas. Esta es la línea que quiere continuar nuestro Gobierno para recuperar espacios públicos que generen pertinencia e inclusión. Además, el Presidente nos ha pedido autoridades en terreno, acompañando a los vecinos en estos inicios de obras, y eso es lo que estamos haciendo”.

La restauración de la plaza central de la población corresponde al último proyecto del programa y su diseño tuvo amplia participación por parte de los vecinos, incorporando 3 nuevos proyectos de áreas verdes dentro del espacio público.

Para el SEREMI de Vivienda, Hernán Pizarro, “esta nueva plaza permitirá que los vecinos del barrio Santa Rosa de Salamanca puedan integrarse de mejor forma en comunidad. Para el Gobierno del Presidente Piñera resulta muy importante no sólo entregar viviendas, sino que también generar nuevos espacios públicos y áreas verdes donde sus hijos puedan jugar libremente y también tengan una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el Alcalde Fernando Gallardo relevó que “esta primera piedra es una realidad para los vecinos que ahora se está llevando a cabo, ellos están muy contentos por todo lo que se ha hecho con el programa y ahora sólo queda contar los días para poder inaugurar esta nueva plaza”.

El programa de recuperación de barrios que impulsa el MINVU tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo, mejorar el entorno urbano a través de la recuperación de los espacios públicos y la construcción de equipamiento de interés social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último