InicioRegiónLaSerenaCarabineros realizó masivo operativo cívico en Huachalalume

Carabineros realizó masivo operativo cívico en Huachalalume

Funcionarios policiales se hicieron presentes en el sector rural de Huachalalume como parte de las actividades de Aniversario para llevar diferentes servicios a la comunidad y compartir con los pequeños del Jardín Infantil y Escuela de la localidad.En el mes Aniversario de Carabineros, la Primera Comisaría de La Serena a través de su Oficina de Integración Comunitaria realizó un operativo cívico en la escuela rural de Huachalalume, hasta donde también fueron invitados los pequeños del Jardín infantil del sector; participando un total de 100 niños y niñas.

Durante la jornada Carabineros con ayuda de una escuela de peluquería prestó servicios de corte de pelo y peinados para los niños y niñas que quisieran participar, además de entregar colaciones, realizar actividades de esparcimiento en conjunto y llevarles unos pequeños regalos a los menores.

Los más requeridos de la jornada fueron los motoristas de Carabineros que llamaron de inmediato al atención de los más pequeños, además de un médico veterinario de la Institución que llegó para atender las mascotas de los alumnos y de la comunidad en general que se acercó a la actividad.

Los pequeños y docentes participaron activamente de la jornada de entretenimiento y labor comunitaria junto al muñeco corpóreo “Segurín”. Esta instancia se replicará durante los próximos días en las localidades de Río Hurtado en Monte Patria y también en la ciudad de Illapel por sus respectivas unidades.

“Constantemente Carabineros está haciendo estos operativos en diversas localidades y comunas, en este caso en el sector de Huachalalume que está inserto en la comuna de La Serena pero está un poco más alejado, si bien se concentró este operativo en el colegio, también se invitó al jardín infantil y consiste principalmente en traer servicios para los niños y también lograr un acercamiento de los niños hacia Carabineros y su función preventiva y que confíen en el uniforme, para que cuando ellos tengan algún problema sepan que se pueden acercar a Carabineros y tener una persona que los pueda cobijar y ayudar en caso de necesidad. Este operativo va encaminado a lograr nuevamente cercanía con la comunidad y logremos de esta manera establecer el contacto que se ha ido perdiendo con el tiempo con un trabajo constante y permanente a través de los servicios comunitarios”, detalló el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rolando Casanueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último