InicioRegiónRealizan primera reunión del Comité Regional de Protección Civil

Realizan primera reunión del Comité Regional de Protección Civil

Como parte del proceso de planificación establecido por las coordinaciones de la Intendenta Regional Lucía Pinto, el día de hoy se llevó a cabo la primera reunión de trabajo con el Comité Regional de Protección Civil.

En la ocasión, más de 60 concurrentes pertenecientes a las instituciones y/u organizaciones que forman parte de este Comité, estuvieron atentos a la información que entregó la Dirección Regional de ONEMI, por intermedio de su Director Regional, Rubén Contador Milovic.

Durante su exposición, el Director Regional detalló cómo ha sido la evolución de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en nuestro país, conforme a los compromisos suscritos por nuestro país frente a organismos internacionales. Además, presentó a los concurrentes el trabajo que desarrolla la Dirección Regional en el ámbito de la preparación (Etapa de Prevención).

Particular atención fue respecto al esquema jerárquico de instrumentos para la GRD, específicamente con la Gestión de Planes. En este punto, a cargo del Profesional de Apoyo de ONEMI, Luis Jiménez Villalobos, expuso las materias relativas a cómo se aborda las materias de la GRD en la Región de Coquimbo. Mención especial, resultó la planificación del trabajo con la gestión de planes que se debe desarrollar bajo el alero del Comité Regional de Protección Civil.

Para ello, se señaló la metodología de trabajo para el año en curso en relación a la elaboración del Plan para la Reducción del Riesgo de Desastres en la Región de Coquimbo.

Finalmente, en las próximas semanas se realizará la constitución y trabajo de mesas técnicas, las cuales estarán conformadas por representantes de distintas instituciones pertenecientes al Sistema Regional de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último