INACAP
InicioRegiónSismo en la Región de Coquimbo no registró daños a las personas...

Sismo en la Región de Coquimbo no registró daños a las personas ni servicios básicos

La Intendenta Lucía Pinto informo de la situación de la zona tras el movimiento telúrico. Principalmente, se dieron rodados en algunas rutas interiores. “Tenemos comunicación con los 15 alcaldes para estar atentos a cualquier contingencia y actuar de manera rápida”, indicó.

Un abrupto despertar tuvieron los habitantes de la Región de Coquimbo tras el sismo 6.2 en la escala de Richter.

El epicentro del movimiento telúrico fue en la comuna de Punitaqui, y tras coordinar el monitoreo de información, la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, informó que no se registraron daños a las personas o a la continuidad de los servicios básicos.

“No tuvimos afectación a las personas ni tampoco interrupción de los servicios de agua potable ni electricidad, salvo algunos puntos excepcionales en los que la empresa distribuidora ya está trabajando. La región sorteó de buena forma este sismo, lo que habla muy bien de nuestra preparación y cultura ciudadana frente a las emergencias”, explicó la Intendenta Lucía Pinto.

La autoridad regional también informó que se registraron una serie de rodados de rocas en diversas rutas interiores de la región, entre ellas la que une Ovalle con Monte Patria dejando sólo una vía habilitada; desprendimiento de piedras en cuesta Las Cardas, los Mantos, Huatulame, Mostazal, la ruta D41 y el camino que une Monte Patria con Combarbalá, y rodados menores en la ruta hacia Rio Hurtado por lo que se llamó a transitar con precaución.

“Estamos activados con nuestro Comité de Emergencia y tenemos comunicación con los 15 alcaldes de la región para estar atentos a cualquier contingencia y actuar de manera rápida. También nos comunicamos con los recintos asistenciales, el puerto y las caletas pesqueras y todos funcionan con total normalidad. En el caso de los rodados, activamos el despliegue de personal de vialidad que ya está trabajando en el despeje”, agregó la jefa regional.

De acuerdo al informe de sismología, el temblor se dio a 07:20 horas y tuvo una profundidad de 95 kilómetros en la comuna de Punitaqui, y se pudo sentir entre las regiones de Atacama y Bio Bio, e incluso algunos sectores de la provincia de San Juan en Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último