InicioRegiónCoquimboCoquimbo resistió de buena forma el sismo que afectó a la región

Coquimbo resistió de buena forma el sismo que afectó a la región

Esto según la evaluación que realizaron los integrantes del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), quienes pudieron ver en terreno que no hubo daños a personas, estructuras ni alteraciones a los servicios básicos.

Apenas ocurrido el movimiento telúrico, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira convocó al Comité Operativo de Emergencia Municipal en la sala de Conferencias del estadio Francisco Sánchez Rumoroso para conocer cómo estaba la comuna y desde ahí dirigir los siguientes pasos a seguir y ayudar a la comunidad en caso que fuera necesario.

Llegaron al recinto deportivo jefes de servicios, delegados y funcionarios municipales, quienes ya traían la primera información de distintos lugares. Luego del encuentro y en vista que no había emergencias que resolver con prontitud, la máxima autoridad comunal ordenó que se hiciera un completo despliegue por distintos rincones de la ciudad y verificar el normal funcionamiento de la misma.

Y fue el propio Pereira quien recorrió algunos barrios, siendo el primero de ellos Baquedano, donde conversó con dirigentes y vecinos para saber cómo habían vivido el sismo y coordinar con ellos algunos adelantos en el sector como despejar vías de evacuación, mejorar iluminación e instalar rampas y sirenas para alertar en casos de emergencia.

El alcalde Marcelo Pereira convocó al Comité Operativo de Emergencia Municipal considerando la importancia de conocer de primera fuente la realidad de Coquimbo tras el movimiento telúrico. “A los pocos minutos de producido el sismo 6.2 ya estábamos reunidos como COEM en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso evaluando preliminarmente la situación de todos los sectores de la comuna. Luego, junto a jefes de servicio, delegados y funcionarios municipales nos trasladamos a las zonas críticas para ver en terreno la situación de cada casa y cada vecino. Afortunadamente no tuvimos que lamentar daños a las personas ni a las viviendas, lo que nos reconforta y da energías para seguir trabajando por nuestra comuna. Agradezco la excelente disposición y rapidez de todos los funcionarios municipales que se desplegaron por todo Coquimbo para conocer y reportar la realidad de cada barrio”.

Desde el Municipio de Coquimbo hacen un llamado recordando que las familias deben tener su propio plan de contingencia y el kit básico de emergencia que recomienda Onemi que consiste en tener a mano agua embotellada, comida enlatada, barras energéticas y comida deshidratada, abrelatas manual, linternas y baterías, radio portátil con baterías adicionales, botiquín de primeros auxilios, medicamentos, anteojos, llaves de repuesto de tu casa y auto y dinero en efectivo. También se debe contemplar las necesidades de niños, tercera edad y discapacitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último