InicioRegiónClases normales tras sismo registrado en la región

Clases normales tras sismo registrado en la región

El sismo produjo daños menores en el Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Illapel, que tuvo caída de material en el revestimiento exterior de sus revoques o paredes, pero que no afectan el funcionamiento normal del liceo, que se encuentra con clases normales.

Clases normales en los establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de la región, que no tuvieron mayor afectación debido al sismo 6,2 Richter, con epicentro en Punitaqui, de acuerdo a informe solicitado a los sostenedores, por el Seremi de Educación, a través de los Departamentos Provinciales de Educación de Elqui, Limarí y Choapa.

Los Departamentos Provinciales de Educación solicitaron el informe del estado de escuelas, colegios y liceos a los sostenedores, reportando que no se han registrado daños en la infraestructura de establecimientos, ni suspensión de los servicios básicos, registrándose clases normales, a excepción del Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Illapel, que tuvo daños menores por caída de material en el revestimiento exterior de sus revoques o paredes, pero que no afectan el funcionamiento normal del liceo, que se encuentra con clases normales.

Así lo informó el Seremi de Educación, Luis Tello, quien manifestó que “estuvimos haciendo un catastro general. No hay daños en infraestructura, las clases están normales en todos los establecimientos de la región. A excepción del Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Illapel, donde el equipo técnico se dirigió al lugar, hizo la inspección correspondiente y pudieron constatar que hubo una caída de revoque que cubría la unión de los edificios, pero no se observaron grietas en pilares y murallas. Los pilares de hormigón que presentan caídas de revoques, no presentan daños. Esto fue parte de la reconstrucción en el edificio, por los daños que causó el terremoto de 2015. Las clases están desarrollándose normalmente en el liceo, no hubo suspensión de clases”.

El reporte del Liceo Domingo Ortiz de Rozas fue entregado luego de la inspección realizada por un supervisor del Departamento Provincial de Educación de Choapa, la directora (s) del liceo, junto al equipo técnico de la Secretaría de Planificación y Jefe de Obras de la Municipalidad de Illapel, y personal de la empresa Constructora, a cargo de las reparaciones, debido a daños provocados por el terremoto del 16S de 2015.

Informe Liceo Domingo Ortiz de Rozas

La inspección registró caída de revoque que cubría la unión de los dos edificios el antiguo y el moderno que es parte del hall central del edificio, pero no se observaron grietas en pilares y murallas, tampoco en la escala que conduce al tercer piso. Un pilar circular del hall central del liceo, presentó una grieta casi imperceptible, que corresponde a un revestimiento de material ligero, que va desde la base hasta la punta. No obstante, los pilares de hormigón que presentan caída de revoques no presentan daños mayores.

Los daños menores corresponden a la construcción moderna en la entrada principal del edificio del liceo Domingo Ortiz de Rozas, ubicado en la calle Buin en Illapel. Esta construcción moderna, había sido dañada por el terremoto del año 2015, y contemplaba ser entregada oficialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último