INACAP
InicioRegiónCoquimboMasiva asistencia de la comunidad a operativos médicos realizados en Coquimbo

Masiva asistencia de la comunidad a operativos médicos realizados en Coquimbo

Con el fin de entregar atenciones médicas y sociales de calidad, es que este sábado 07 de abril se realizó en la junta vecinal “Altos de Guayacán”, un completo operativo de atención preferencial a la comunidad.

Durante la jornada, fueron aproximadamente 150 los vecinos y vecinas que acudieron a la instancia y que recibieron atención en alguna de las especialidades disponibles, que en esta ocasión fueron medicina general, nutrición, oftalmología, podología, masoterapia, reiki, bio magnetismo, kinesiología, asistencia social y asistencia jurídica, servicios que son muy valorados por la comunidad.

Omar Godoy, vecino de El Llano, valoró la iniciativa sosteniendo que “vine al doctor y el servicio fue muy profesional, con mucha disposición, que es lo más valorable (…) encuentro que esto es muy bueno porque hay gente que no tiene la posibilidad de asistir a un médico o no tiene los recursos necesarios, creo que todas las autoridades tienen que seguir con esto por siempre porque los hace estar en comunión con los vecinos y así Coquimbo se engrandece”, afirmó.

Opinión similar es la que tuvo Nancy Carvajal, vecina de Guayacán, quien aseveró que “esto es maravilloso, porque hoy nos trajeron tantas especialidades y eso es lo que necesitamos, sobre todo las personas mayores; yo me aproveché de vacunar y eso para mí significó que no tuviese que ir a otro lugar, hacer fila, ni levantarme muy temprano, porque uno ya no tiene paciencia ni salud para esperar tantas horas”, aseguró la vecina, quien además afirmó que “la atención ha sido muy buena, se ve que lo hacen con cariño, amor y responsabilidad… el buen trato con nosotros los adultos mayores es fundamental y aquí se nota la vocación”, finalizó.

El jefe comunal Marcelo Pereira, llegó hasta la sede vecinal para participar de la cita en su rol de médico, atendiendo una decena de pacientes. “Hemos recibido gente de diferentes edades y lo importante es que es de calidad y así la gente lo ha mencionado. Estoy muy contento con este operativo que está realizando la municipalidad, la gente se va contenta, feliz, se va con un diagnóstico y tenemos también la forma de poder derivarlas en caso de ser necesario, tenemos todo muy bien programado para que aquí se atiendan en forma gratuita y con altos estándares de calidad, porque eso es lo que la gente se merece”, afirmó el alcalde porteño.

Estos operativos seguirán realizándose en distintos sectores de Coquimbo y entre las fechas confirmadas en abril se encuentran el Alba 1 y 2 el martes 10; el jueves 12, El Sauce, Sol Naciente, Comité Rinconada; sábado 21 en la Junta de Vecinos Los Dominicos y jueves 26, Junta de Vecinos Los Corsarios, en San Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último