INACAP
InicioPolicialesConductor en estado de ebriedad fue detenido tras intentar sobornar a Carabineros

Conductor en estado de ebriedad fue detenido tras intentar sobornar a Carabineros

El detenido fue identificado como H.V.C. y fue puesto a disposición de Tribunales por la orden de detención vigente y el delito de cohecho.

El procedimiento se registró en la comuna de Punitaqui, en donde además de conducir en estado de ebriedad, iba sin licencia de conducir, con el permiso de circulación vencido y sin la silla de seguridad para niños; ofreció dinero a los carabineros “para dejar el procedimiento así no más”. El sujeto además estaba prófugo de la Justicia.

Personal de la Tenencia de Carabineros de Punitaqui se encontraba realizando controles vehiculares en la ruta D-605 a la altura del kilómetro 18, cuando detuvieron una camioneta para proceder a fiscalizar la documentación, solicitando los papeles reglamentarios al conductor del vehículo.

En ese momento el personal nota que el hombre circulaba sin licencia de conducir, sin permiso de circulación y sin la silla de retención infantil –ya que iba acompañado de su grupo familiar-. Al momento de informarle las faltas al tránsito en las que incurría sacó dos billetes de 20 mil pesos y se los entregó a uno de los funcionarios indicándole que dejarán “así no más” el procedimiento.

Al producirse el hecho los funcionarios procedieron a solicitarle al conductor que se bajara del vehículo para detenerlo; al hacerlo notan que el hombre tenía un fuerte hálito alcohólico aplicándole en la unidad un examen de alcotest que arrojó 1.04 gramos de alcohol por litro de sangre y al revisar el sistema además se dieron cuenta que estaba prófugo de la Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último