INACAP
InicioRegiónMás de 1.000 personas se esperan para la carrera “Eclipse de colores...

Más de 1.000 personas se esperan para la carrera “Eclipse de colores Vicuña”

La actividad es una carrera que convocará a todos los establecimientos educacionales de la comuna, además de púbico en general.

Este viernes 13 de abril a las 9:00 horas, se realizará por primera vez la corrida Eclipse de Colores Vicuña, la cual pretende convocar a toda la familia en un evento deportivo que estará marcado por pinturas que serán arrojadas a los participantes mientras realizan la carrera, además de secciones de zumba, premios y sorpresas, todo totalmente gratis.

Serán 2 kilómetros el recorrido que dará vida a esta carrera que comenzará en el frontis del cuartel de la PDI, en la avenida Las Delicias desplazándose hasta la calle Freire con recorridos especiales para cada una de las categorías como lo aclaró Pablo Contreras, coordinador extraescolar del Departamento de Educación. “De momento tenemos un estimativo de 1000 personas confirmadas considerando a todos los establecimientos educacionales de la comuna, además esto está abierto a toda la comunidad como también a los turistas, los que solo deben cumplir con el requisito de asistir con poleras blancas”.

La actividad tiene como objetivo generar una instancia deportiva participativa y no competitiva, orientada a estimular valores como el compañerismo y una vida sana es por ello que se organizó este encuentro mediante el Municipio local y sus oficinas de DAEM, de salud, oficina de la juventud, además de OPD y Senda, precisamente este último a través de Carla Vega, sicopedagoga de la institución, quien destacó la participación de los niños más pequeños. “Habrán dos rutas la primera es para los más pequeños donde habrá apoyo de la OPD y alumnas del liceo Carlos Roberto Mondaca de la modalidad de párvulos y la otra ruta es del frontis de la PDI hasta la calle Freire completando un total de 2 kilómetros en ida y vuelta”.

El coordinador extraescolar extendió la invitación a todo el público elquino a ser parte de este encuentro. “Invitar a toda la comunidad que participe ya que es una fiesta donde habrá Dj’s, batucadas, zumba y una difuminación de colores que generarán un verdadero eclipse, lo que va de la mano con posicionar a Vicuña como la capital mundial de la astronomía”, destacó Pablo Contreras.

Para ser parte de la corrida es importante llevar poleras blancas ya que en ella se les arrojará pintura, la cual es lavable y no tóxica, además en caso de cualquier inconveniente estarán los dispositivos de emergencia para la tranquilidad de todos los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último