InicioRegiónOvalleLocales comerciales de Barrio Independencia cuentan con tecnológicas cámaras de seguridad

Locales comerciales de Barrio Independencia cuentan con tecnológicas cámaras de seguridad

Esta iniciativa apoyada por el programa Barrios Comerciales de Sercotec se suma a las cámaras de tele vigilancia que se instalaron a fines del 2017 en el barrio comercial.

45 son los recintos de diversos rubros los que se beneficiaron entre la Avenida Independencia, Ariztía y calle Victoria, que a través del programa Barrios Comerciales de Sercotec, se pretende seguir potenciando al comercio local y brindar las mejores condiciones para que los vecinos de Ovalle realicen sus compras en un ambiente seguro.

En ese sentido, la presidenta de la organización Barrio Independencia, Maricel Cortés, indicó que “modernizarnos en materia de seguridad era una deuda pendiente y ahora lo estamos logrando, porque queremos que nuestros clientes se sientan tranquilos cuando vienen al barrio”.

A su vez, la presidenta agregó que “siempre la delincuencia es una problemática que afecta al comercio, y por eso hemos trabajado en esto con el apoyo de Sercotec y el municipio local, ya que esto se suma a las dos cámaras de tele vigilancia que se instalaron en calles transitadas del barrio, lo que también se logró con fondos del programa Barrios Comerciales”.

El gobernador de la provincia de Limarí, Darío Molina, destacó la iniciativa señalando la importancia que tiene el gobierno en relación a la seguridad pública. “Estamos contentos como Gobierno. Hacer retroceder la delincuencia es una misión que tenemos para que así se pueda avanzar en la seguridad de nuestras familias, la integridad de nuestros comerciantes y la paz en nuestras comunas. La gente sabe que cuenta con nuestro apoyo y el de Sercotec”, finalizó.

Moderna aplicación

Mediante la capacitación realizada por la empresa que suministra estas cámaras “Prodasam”, Daniel Torres, Ingeniero de Proyectos de Prodasam, señaló que “en total se instalaron 70 cámaras de seguridad que funcionan con tecnología wifi. Esto les va a permitir a ellos poder monitorear las 24 horas del día sus locales a través del celular, teniendo la posibilidad de poder realizar grabaciones o tomar fotografías en caso de una situación de emergencia y así alertar entre ellos y dar aviso a las policías”.

El profesional señaló que dentro de las particularidades que tienen estas cámaras semi profesionales está el hecho de que pueden registrar imágenes nocturnas, además de capturar sonido ambiente de alta fidelidad con la posibilidad de poder realizar grabaciones que los pueden compartir rápidamente en grupos de whatsapp por ejemplo o con las mismas policías o servicio de seguridad ciudadana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último