InicioRegiónCoquimboCoquimbo recicla en Copa América

Coquimbo recicla en Copa América

Debido a la realización de la Copa América Femenina en la ciudad de Coquimbo, el Municipio porteño diseñó un plan para dotar al estadio Francisco Sánchez Rumoroso de “puntos verdes” que serán una opción fácil y cómoda de eliminar residuos de manera sustentable.

La acción se llevará a cabo en las 5 jornadas dobles que disputará el Grupo B y que se realizará junto a la Asociación de Recicladores de la Región de Coquimbo AGRECO A.G. y Demarco S.A.

Los objetivos de este plan son disminuir el impacto ambiental generado por el desarrollo del evento, implementar un sistema de reciclaje al interior y exterior del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, educar y sensibilizar a los asistentes al evento respecto al manejo sustentable de residuos y considera la instalación de puntos verdes para el reciclaje de botellas plásticas PET y latas de aluminio.

Estarán administrados por monitores ambientales, quienes educarán y sensibilizarán a los asistentes respecto al uso adecuado de los contenedores de reciclaje, dando énfasis a la segregación de los residuos y su correcta disposición, ya que para cada residuo existe un contenedor de color diferente.

Desde el Municipio de Coquimbo se hace un llamado a miles de asistentes que llegarán al recinto a que disfruten de esta verdadera fiesta deportiva sin perder la mirada en el medio ambiente y en tener un Coquimbo limpio.

Vale recordar que las 5 jornadas dobles de la Copa América Femenina se disputarán en Coquimbo los días 5, 7, 9, 11 y 13 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último