INACAP
InicioRegiónComuna de Río Hurtado presenta su Plan Anual de Desarrollo a...

Comuna de Río Hurtado presenta su Plan Anual de Desarrollo a Seremi de Educación

El alcalde de la comuna de Río Hurtado Gary Valenzuela, a través del Jefe del Departamento de Educación Municipal, presentó el Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM), al Seremi de Educación Luis Tello González.

En la jornada realizada en el salón de actos de la localidad de Samo Alto, contó con la participación de autoridades locales, directores, profesores, asistentes de la educación y representantes de las comunidades escolares.

El alcalde de la comuna de Río Hurtado, Gary Valenzuela, afirmó que “me siento orgulloso de contar con el Seremi de Educación don Luis Tello González, en un área tan valiosa para el desarrollo de Río Hurtado, que nos permite entregar los lineamientos que hay como Ministerio y que se complemetan con los que tenemos nosotros en esta comuna netamente rural, pero con un trabajo muy cercano a cada uno de los establecimientos educacionales, fortaleciéndolo y dándole el espacio necesario, y todos los esfuerzos que corresponden para que nuestros niños sean el soporte para el desarrollo de Río Hurtado, un trabajo que se mezcla con el turismo, el tema medioambiental y con los valores de cada alumno, reforzado por las unidades educativas”.

Una enorme valoración de los avances en educación en Río Hurtado destacó el Seremi de Educación Luis Tello, “la comuna de Río Hurtado liderada por su alcalde Gary Valenzuela han potenciado demasiado la educación en esta comuna, innovando metodologías y herramientas de trabajo, en laboratorios, con manualidades, entre otras. Felicito a esta comuna por su total apoyo a la educación de nuestros niños y jóvenes. También alinearlo con lo que indica el programa del presidente Piñera, en que hay que fortalecer la primera infancia, educación escolar, educación técnico profesional y educación superior. Como gobierno vamos a apoyar a esta comuna de la mejor manera”.

Como una excelente jornada calificó el Presidente del Colegio de Profesores, comunal Río Hurtado, Julio Urquieta “estuvo muy bien programada, la presencia del Seremi estuvo muy buena, porque se acerca a la comuna. Nuestra propuesta es seguir trabajando de forma mancomunada con el Departamento de Educación y la Municipalidad de Río Hurtado buscando los apoyos cuando sean necesarios”.

Es un aliciente la presencia de la máxima autoridad educacional manifestó, Amadiel Godoy, Presidente de la Asociación de Asistentes de la Educación de la comuna de Río Hurtado “la presencia del Seremi es un aliciente para el inicio del año escolar en pro de nuestros estudiantes, fue bastante positiva la jornada”, agregó.

De acuerdo a la ley, el Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM) es un instrumento de planificación, evaluación, y gestión, y debe contemplar un diagnóstico de la situación de cada uno de los establecimientos educacionales del sector municipal, el cual debe enmarcase en los objetivos comunales de educación y adecuarse a las normas técnico – pedagógicas y Programas del Ministerio de Educación. La comuna de Río Hurtado cuenta con 20 establecimientos educacionales, entre ellos, escuelas unidocentes, escuelas con enseñanza básica y el liceo municipal, ubicado en la localidad de Hurtado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último