INACAP
InicioRegiónCarabineros realizó charla sobre responsabilidad penal a alumnos de liceo serenense

Carabineros realizó charla sobre responsabilidad penal a alumnos de liceo serenense

Funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria expusieron a alumnos del Liceo Gabriela Mistral los alcances de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. La actividad se enmarca en el plan de convivencia escolar desarrollado en conjunto por el establecimiento y Carabineros.Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de La Serena llegaron hasta el Liceo Gabriela Mistral de esa comuna para realizar una exposición sobre Ley de Responsabilidad Penal Adolescente a los alumnos de enseñanza media de ese establecimiento educacional.

En la actividad los funcionarios policiales expusieron específicamente sobre los alcances de la Ley, los Derechos que tienen los adolescentes y las penas a las que se arriesgan en caso de cometer una falta o verse involucrado en algún delito o hecho delictual.

Los alumnos que asistieron a la charla participaron activamente haciendo consultas sobre el sistema penal, tanto en temas que atañen a los menores de edad como también a aquellos que ya han cumplido la mayoría de edad.

La actividad se enmarca en el plan de convivencia escolar del establecimiento, en el que siempre involucran a Carabineros de manera preventiva, para participar con toda la comunidad escolar y dar a conocer diversas labores preventivas, como por ejemplo la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último