InicioRegiónAndacolloAndacollo mejorará sus accesos viales durante este 2018

Andacollo mejorará sus accesos viales durante este 2018

Gracias a las gestiones de la administración del Alcalde Juan Carlos Alfaro, se efectuarán mejoramientos de los caminos de acceso a Andacollo.

Ya se arregló la vía hacia el Sector de Corral Quemado y el edil anunció que ya están aprobados los dineros para construir el tramo entre Andacollo y Samo Alto, y además 15 kilómetros hacia La Caldera el segundo semestre.

Buenas noticias recibió la comuna de Andacollo, se realizará un mejoramiento asfáltico de la ruta que une la comuna minera con la localidad de Samo Alto en Río Hurtado, y se asfaltarán algunos kilómetros hacia el sector de La Caldera. Además, gracias a las gestiones del Alcalde Juan Carlos Alfaro, vialidad reparó el camino a Corral Quemado.

“Estuve hablando con el Director Regional de Vialidad y el me comentaba que estaría adjudicado el tramo de Andacollo hasta el límite con Río Hurtado y también estaría prácticamente en la misma condición el tramo entre el límite de ambas comuna hasta Samo Alto. Me indicó además, que en un mes más podrían iniciarse los trabajos y esto nos permitirá que a final de año tengamos pavimentado el camino hasta Samo Alto”, comentó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

Los intercambios comerciales y turísticos son los que más se beneficiarán con este mejoramiento de la principal ruta de conectividad entre Andacollo y la comuna de Río Hurtado. Es común ver a los agricultores o comerciantes de la comuna vecina venir a Andacollo a la feria libre que se efectúa todos los sábados en avenida Beltrán Amenábar o a turistas de ambas comunas cruzando hacia el otro lado de la Cuesta de Piedra para disfrutar de un día o fin de semana de descanso.

“Todos sabemos que este es un camino de nivel intermedio y que tendrá un pavimento intermedio, si bien no será un asfalto como el que podemos encontrar en las carreteras o en el acceso principal a Andacollo, sin duda que ayudará mucho para el tránsito vehicular entre Andacollo y Samo Alto. Esto permitirá una mayor conectividad y un mejor intercambio comercial”, indicó el edil.

Los diferentes caminos hacia los sectores rurales son una preocupación constante de la Ilustre Municipalidad de Andacollo, postulando a proyectos que los mejoren definitivamente o solicitándole a vialidad que los refaccione.

“En el segundo semestre se iniciarán los trabajos para pavimentar 15 kilómetros hacia el sector de La Caldera”, fue otra de las noticias que entregó el líder comunal.

También gracias a las gestiones del municipio a través del Alcalde Juan Carlos Alfaro, Vialidad realizó una reparación integral del camino a Corral Quemado que quedó en perfectas condiciones y operativo para todo tipo de vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último