InicioRegiónCoquimboSe abren inscripciones para participar en décima versión de torneo de...

Se abren inscripciones para participar en décima versión de torneo de debate

La iniciativa impulsada por la Biblioteca del Congreso Nacional y ejecutada por la Universidad Católica del Norte, está dirigida a estudiantes de séptimo básico a cuarto medio.

Acercar el proceso legislativo del parlamento a jóvenes estudiantes secundarios es el objetivo por el que surge Delibera, el cual este año llevará a cabo su décima versión a nivel nacional. El torneo organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional y ejecutado por la Universidad Católica del Norte, invita a todos los establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo a formar parte de esta iniciativa que promueve la educación cívica y el debate en torno a problemáticas sociales.

Al respecto, Sebastián Ríos, coordinador del torneo en la región, señaló que “esta instancia es una gran experiencia para los jóvenes, ya que les permite conocer, investigar y analizar diversas temáticas que hoy nos afectan como sociedad y principalmente como región. Al mismo tiempo desarrollan o potencian habilidades como la oratoria, el trabajo en equipo y por sobre todo la capacidad de debatir y dialogar con respeto y en base a argumentos sólidos”.

La competencia que está dirigida a estudiantes de séptimo básico a cuarto medio, abrió su proceso de inscripción el lunes 02 de abril a través de portal www.delibera.cl, y finalizará el 23 del mismo mes.

Posterior a esta etapa, los equipos participantes deberán presentar a través de la plataforma digital de delibera el proyecto de ley que trabajarán, un video y patrocinios de parte de autoridades públicas, los que serán evaluados por un jurado conformado por integrantes de la Biblioteca del Congreso Nacional.

Durante el mes de agosto se llevará a cabo la etapa culmine de esta competencia, en donde los equipos finalistas se disputarán el primer lugar. El equipo ganador pasará a la final nacional que se desarrollará en dependencia del Congreso Nacional en Valparaíso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último