InicioRegiónPaihuanoVecinos del Comité Los Acacios de Paihuano contarán con viviendas sustentables

Vecinos del Comité Los Acacios de Paihuano contarán con viviendas sustentables

Así lo indicó la Intendenta Lucía Pinto, junto al Alcalde Hernán Ahumada, quien le informó a las familias beneficiadas que al proyecto original, se le incluirán paneles termosolares.

Los vecinos del comité de vivienda Los Acacios en la comuna de Paihuano esperan con ansias el término de la construcción de sus casas. Hace menos de un mes se puso la primera piedra de lo que serán sus viviendas definitivas.

Y es que según dicen, han sido cerca de 16 años por lo que han esperado su solución habitacional, viviendo tanto como allegados y en constantes arriendos. “Esperamos bastante tiempo, pero estamos felices que ahora salió y ya está empezando la construcción, indicó Marcia Jorquera, vecina del comité.

La construcción de estas viviendas fue posible gracias al programa de habitabilidad rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y actualmente se encuentra en un 18% de avance.

Se trata de 36 viviendas, de entre 50 y 62 mts2 según las necesidades de los vecinos. Un proyecto que a su diseño original, y tras gestiones del Gobierno junto al municipio de Paihuano, se logró incorporar paneles termosolares, generando un importante ahorro económico para las familias.

“Es una gran noticia para este comité, porque han luchado mucho por sus viviendas, para que se construyeran como ellos querían y en el lugar donde decidieron vivir. Con estos paneles solares, les generará un gasto muy inferior en su economía familiar y para esto, nuestro Gobierno seguirá trabajando, para generar y crear más y mejores barrios y con dignidad”, remarcó la Intendenta Lucía Pinto.

“Es una sorpresa bastante grande, porque ya el hecho que tengamos paneles es economía. Tenemos un clima favorable, y esto es sin duda una gran noticia a la espera de las casas”, acotó Alejandra Circumpa, vecina del comité Los Acacios.

La máxima autoridad regional visitó los trabajos de construcción de la futura villa en la comuna de Paihuano junto al Alcalde Hernán Ahumada, acompañando a las 36 familias beneficiadas y también adelantó que las obras avanzan de acuerdo a lo programado, por lo que estarían entregando las viviendas a mediados del segundo semestre de este año.

En esta línea, el alcalde Ahumada, sostuvo que “después de 16 años que se jugara con las expectativas de estas personas, estamos llevando a cabo este proyecto. A finales de año queremos inaugurar sus casas, las cuales poseen un alto estándar de calidad y comodidad”.

El proyecto está ubicado en un lugar de fácil acceso por la avenida principal de la comuna de Paihuano; y entre las viviendas hay 21 que tienen 3 dormitorios con dos pisos, 1 de ellas con 3 dormitorios fabricada para una persona con movilidad reducida, y 14 casas de 2 dormitorios más amplios y de dos pisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último