InicioRegiónLaSerena“Senda Viva”, un proyecto que deja huella

“Senda Viva”, un proyecto que deja huella

A través de este proyecto del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) – Línea de Emprendimiento Estudiantil, un grupo de alumnos de la Universidad de La Serena busca valorizar cultural y artísticamente una vía peatonal de alto tránsito al interior del plantel estatal.

Diversas reflexiones y pensamientos de distintas personalidades que se encuentran plasmados en una serie de placas, han llamado la atención quienes circulan diariamente por una de las vías peatonales de la Universidad de La Serena. Se trata del proyecto denominado “Senda Viva”, inaugurado en el marco del trigésimo séptimo aniversario de la ULS y que desarrolló un grupo de estudiantes de la institución con la finalidad de contribuir, de una manera artística, a la preservación y difusión del pensamiento humano.

La ceremonia de inauguración, que contó con la presencia de autoridades institucionales, encabezadas por el Rector de la ULS, Nibaldo Avilés, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Waldo Valencia, directores de diferentes unidades y alumnos participantes del proyecto, fue el momento propicio para entregar un mensaje de cultura y explicar cómo se fue gestando esta idea que plasma extractos de frases célebres en una ruta donde habitualmente los estudiantes transitan.

La estudiante de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, Melissa Bermúdez, explicó que una de las ideas esenciales de esta senda es contribuir a la preservación y difusión del pensamiento humano “que induzca al usuario de la vía a detener su marcha, leer y reflexionar sobre el sentido de aquella frase. Con ello se espera que las personas ya no vean esta vía peatonal como meros trozos de concreto gris, sino que sientan que caminan sobre las páginas de un gran libro que impregna la fuerza del racionamiento humano, es decir, que caminan sobre una ´Senda Viva´”.

El ing. Waldo Valencia agradeció la forma en cómo se llevó a cabo este proyecto, destacando que en la Universidad no sólo se hace vida en las aulas sino también en otros espacios universitarios, y más aún si son con un sentido que aporta a la cultura.

Cabe destacar, que se seleccionaron 35 frases o extractos de éstas, identificando a personalidades chilenas y extranjeras de distintas área del conocimiento, con énfasis en resaltar aquellas áreas representadas en las unidades académicas que conforman la Universidad de La Serena.

La senda comienza en el frontis de la Biblioteca Central Irma Salas y termina en el Campus Andrés Bello, pasando por el túnel que une los campus Ignacio Domeyko e Isabel Bongard.

“Senda Viva” es un proyecto del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) – Línea de Emprendimiento Estudiantil del Mineduc, que contó con el apoyo de la casa de estudios estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último