InicioPolicialesRealizan inédito operativo de microtráfico en el sector Las Torres

Realizan inédito operativo de microtráfico en el sector Las Torres

La operación permitió incautar cocaína base, marihuana, plantas de Cannabis y dinero en efectivo, avaluados en más de 9 millones de pesos.

El Plan Microtráfico Cero busca a través de una metodología moderna y policial desbaratar punto de ventas de drogas a nivel nacional, intentando erradicar el ilícito de las calles.

En la Región de Coquimbo, la PDI cuenta con seis grupos especializados conformado por 24 Detectives, quienes buscan dar respuesta de manera eficaz a los requerimientos de la comunidad para disminuir la sensación de inseguridad.

Para la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucia Pinto, el plan gubernamental que desarrolla la PDI ha dado buenos resultados “Es un modelo exitoso donde hay que destacar la denuncia que hacen los vecinos de manera anónima, para poder identificar los puntos donde se vende y consume la Droga. En la batalla contra la delincuencia, las policías tiene un rol fundamental, pero también la comunidad cuando se involucra en este tipo de situaciones”.

El día viernes 30 de abril y luego de 4 meses de investigación, la PDI realizó un operativo en la población “Los Chañares”, que contó con la participación de 120 detectives del plan Microtráfico Cero provenientes de las Regiones de Atacama, Metropolitana, Coquimbo y Valparaíso.

El macro operativo llevado a cabo en el sector de Las Torres en la comuna de Coquimbo, permitió detener a 15 personas e incautar clorhidrato de cocaína, marihuana, cocaína base y plantas del Género Cannabis.

Para el Prefecto Inspector Richard Gajardo, Jefe de la IV Región Policial, La irrupción realizada a nuevo domicilios tuvo resultados positivos. “Para poder desarrollar este operativo fue vital contar con el apoyo de la comunidad, quienes nos entregaron información muy certera para poder configurar el delito que se estaba cometiendo y poder desbaratar puntos de ventas de drogas al menudeo, y así ayudar a construir barrios más seguro”

La diligencia policial permitió incautar 675.95 gramos de cocaína base, 246.59 gramos de cannabis, 68.98 gramos de clorhidrato de cocaína y cinco plantas de del Género Cannabis vivas, avaluadas en la suma de $5.530.000.

Adema la suma de $4.692.390 en dinero en efectivo y una serie de elementos utilizados para la dosificación de la droga.

Para el Jefe de la Bicrim Coquimbo, Cristian Tamayo, el lugar donde se desarrolló el procedimiento era un sector conflictivo. “Hubo un gran trabajo de inteligencia e investigación para poder irrumpir los nueve inmuebles, donde la clave del éxito es la denuncia que hace la comunidad y que nos permitió reunir las pruebas para acreditar la venta de drogas y junto al Ministerio Público obtener las ordenes de entrada y registro”.

Los 15 detenidos corresponden a 9 personas de sexo masculino y 6 de sexo femenino, todos ellos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Coquimbo por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Cabe mencionar que la comunidad puede hacer la denuncia de manera anónima llamando al fono 600.400.0101 o al número 134 de la PDI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último