InicioRegiónOvalleCoordinan estrategias de emergencia para la provincia de Limarí

Coordinan estrategias de emergencia para la provincia de Limarí

Principales instituciones del ámbito de emergencia y protección civil trabajan para generar un plan de contingencia eficaz para la ciudadanía.

Durante este jueves el gobernador de la provincia de Limarí, Darío Molina, encabezó el primer comité anual de Protección Civil y Emergencia para coordinar y generar estrategias en beneficio a la comunidad.

Evaluaciones sobre las debilidades en redes de comunicación, alarmas costeras, conectividades viales y escasez hídrica frente a las emergencias, fueron algunas de las problemáticas de prioridad que se trataron en la jornada.

En la sesión se reunieron los principales actores de protección civil de Limarí como el comandante Drago Yurín del Cuerpo de Bomberos de Ovalle; Rodrigo Ajraz, Mayor de la Tercera Comisaria de Ovalle, Policía de Investigaciones, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería, representantes de la unidad de emergencia de cada comuna, Conaf, servicios públicos, Club Aéreo de Ovalle, Radio Club Limarí, Aguas del Valle y el director regional de ONEMI, Rubén Contador.

Darío Molina, gobernador de Limarí, señaló que en esta mesa de trabajo se han incluido “todas las instituciones que importan para la prevención y atacar una emergencia en el momento oportuno para salvar la población”.

Por otro lado, Rubén Contador, director regional de ONEMI, explicó la importancia del trabajo colaborativo en el ámbito de emergencia. “Es fundamental porque nosotros no podemos esperar que ocurran los eventos para estar reaccionando, siempre hay que trabajar con lo que se denomina la fase de prevención, de tal manera que podamos ir mitigando o mejorando aquellos factores asociados a variables de riesgos”.

El alcalde de la comuna de Ovalle, Claudio Rentería, valoró la reunión como una instancia de mejoramiento en las gestiones de emergencia. “Debemos tener un comportamiento como corresponde de acuerdo a las necesidades que requiere cada una de las comunas de la provincia de Limarí. Es una buena gestión del gobernador”, finalizó la autoridad comunal.

Durante los últimos jueves de cada mes, serán los días de reunión que fueron acordados en la jornada, además de la creación de subcomités con el fin de trabajar temas específicos y organismos pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último