InicioRegiónAndacolloColegio de Andacollo efectuó tradicional Vía Crucis

Colegio de Andacollo efectuó tradicional Vía Crucis

Alumnos y profesionales del establecimiento educacional Nuestra Señora del Rosario, efectuaron una vez más este evento religioso que ya es tradición en Semana Santa.

Alumnos, profesionales y apoderados participaron de esta jornada tradicional de Vía Crucis que se efectuó por sexto año consecutivo en el Colegio Nuestra Señora del Rosario en Andacollo. En esta oportunidad los alumnos ornamentaron el patio del colegio con cada una de las XV estaciones que representan esta práctica piadosa de recordar la muerte de Jesucristo.

“Muy contento en lo personal y en lo grupal con esta actividad, creo que una vez más la comunidad educativa ha respondido al llamado y al objetivo que tiene este evento, porque este es un momento donde los estudiantes, los profesores, los asistentes y los apoderados se reúnen para conmemorar esta fecha y realzar el sentido de lo que es la Semana Santa para los católicos y el amor al prójimo en todo el mundo“, indicó Francisco González, Director del Colegio Nuestra Señora del Rosario.

El compromiso de los jóvenes y sus apoderados con esta conmemoración cristiana ya es una tradición en el establecimiento del Sector Casuto. La comuna de Andacollo se caracteriza por lo religiosa que es y los estudiantes del colegio Nuestra Señora, no son la excepción. Sus apoderados apoyan a sus pupilos, desde los más pequeños hasta los alumnos más grandes.

“Es muy emocionante y nos sirve para reflexionar en muchos aspectos como lo dijo el director en su discurso. No discriminar a nadie, ni por su color de piel, ni por su nacionalidad en este mundo. Porque todos somos iguales ante dios. Este es sexto año consecutivo que participo con mi hijo de sexto año y el primero con mi bebé de pre-kínder“, indicó Cristina Jiménez, apoderada del Colegio.

Una gran cantidad de apoderados acompañó a estos estudiantes que representaron fielmente cada una de las estaciones, como es el caso de Benjamín General, que siempre es muy participativo en las actividades del colegio y en esta ocasión le tocó junto a sus compañeros la difícil misión de representar a Jesús crucificado.

“Es muy bueno este vía crucis porque se le recuerda las personas como Jesús sacrificó su vida para que todos nosotros nos salváramos y pudiésemos existir. Acá nos enseñan que debemos respetar a las personas que son mayores, sobre todo a nuestro padre y madre, que son lo más sagrado que podemos tener“, comentó el pequeño estudiante.

El Colegio Nuestra Señora del Rosario, siempre en la búsqueda de innovar tiene un taller de periodismo, y donde sus alumnos son los encargados de reportear las actividades que se efectúan en la escuela, como Branco Molina, alumno de 8° año básico que en esta oportunidad fue periodista y reportero gráfico oficial de la actividad.

“Nuestro taller es una bonita iniciativa que tiene nuestro colegio para informar de todo lo que se hace. De esta forma mantenemos informados a todos lo que están acá profesionales y alumnos de lo que está pasando y de lo que pasará. El colegio no da la posibilidad de hacer cosas distintas“, comentó el joven reportero.

Los alumnos fueron intercambiándose papeles para estás 15 estaciones, algunos eran el propio Jesucristo, mientras otros ocupaban puestos como romanos, María Magdalena, u otros, bien caracterizado con sus coronas, túnicas o trajes de soldado. El Colegio Nuestra señora del Rosario ya instauró como una tradición recordar este momento cristiano, en esta, la tierra del oro y la religiosidad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último