InicioRegiónCoquimboVía Crucis realizado en Cruz del Tercer Milenio reúne a vecinos de...

Vía Crucis realizado en Cruz del Tercer Milenio reúne a vecinos de Coquimbo

En el marco de las actividades de la “Semana sociocultural” desarrollada por la administración de la Cruz del Tercer Milenio en dicho monumento, se realizó la procesión de Vía Crucis, efectuada como parte de la conmemoración de Semana Santa.

La ceremonia convocó la activa participación de vecinos provenientes tanto del sector Parte Alta de Coquimbo, como de otros puntos de la comuna, así también autoridades comunales y funcionarios municipales.

Los diversos actores sociales, tanto civiles como religiosos, se congregaron a eso de las 18:00 horas en el parque de esculturas la Cruz del Tercer Milenio, para realizar un recorrido por las 53 figuras en bronce de 1.90 a 2.0 metros de altura y 11 cruces que dan forma a un “Vía Crucis Monumental”.

Patricio Reyes Zambrano, Administrador Municipal, que acudió a la actividad en representación del Alcalde Marcelo Pereira Peralta, manifestó que “estamos junto con los vecinos, recorriendo sobrecogidos este lugar por la magnitud que posee el Vía Crucis de la Cruz del Tercer Milenio. De alguna manera, bajo el enfoque del Edil Pereira Peralta, como Municipio quisimos dar el enfoque austero que corresponde a esta conmemoración y otorgarle el verdadero sentido que esta posee”.

Las actividades de la “Semana sociocultural” comenzaron el pasado domingo, con la misa de Domingo de Ramos, extendiéndose durante esta semana, y continúan el sábado 31, a las 17: 30 horas, con la presentación del Coro Polifónico Mayor y el oficio de la Misa Pascual en el templo del monumento, el que también recibirá, el domingo 01 de abril, a las 16:30, la Misa de Resurrección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último