INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbo y La Serena conformarán Comisión Mixta de Gobierno Metropolitano

Coquimbo y La Serena conformarán Comisión Mixta de Gobierno Metropolitano

Con la disposición de un trabajo mancomunado y coordinado en temáticas de relevancia para el desarrollo de la conurbación Coquimbo-La Serena y sus habitantes, se acordó conformar la comisión mixta de Gobierno metropolitana, instancia que reunirá a los concejos municipales de ambas comunas.

La propuesta fue presentada ante el Concejo Municipal por el concejal de La Serena, Félix Velasco, quien en nombre de sus pares, invitó a los integrantes del Cuerpo Colegiado porteño a iniciar un trabajo en conjunto que permita abordar temas tan importantes como el transporte, la seguridad, el acceso a la salud, el manejo de residuos sólidos y el desarrollo del turismo, entre otros.

“En La Serena conformamos una comisión de gobierno metropolitano en la conurbación y hemos trabajado en un tema de transporte principalmente y ahora queremos hacer un trabajo conjunto con el alcalde Marcelo Pereira y su concejo comunal de trabajar de una vez por todas en conjunto por el bien de nuestros ciudadanos. Hay más cosas que nos unen que las que nos separa y es momento de empezar a trabajar para potenciar ambas comunas yendo por un mismo camino. Queremos seguir estrechando los lazos para poder generar una reunión y trabajar temas concretos desde este 2018”.

El Alcalde Marcelo Pereira valoró la invitación a participar de esta instancia y manifestó su disposición a trabajar temas que tocan de manera transversal a ambas comunas, “Sabemos que Coquimbo y La Serena en el futuro están destinados a ser uno, voy a conversar con Roberto Jacob de tal manera que nosotros como alcaldes junto con los concejales en pleno, tengamos una reunión y abordemos las temáticas que ser una metrópolis requiere, viendo también cómo podemos ir avanzando con la tecnología y compartir quizás el concepto que tengo de convertir a Coquimbo en una de las primeras comunas Smart City de Chile”.

La primera reunión de esta comisión mixta de Gobierno Metropolitano se realizaría durante el mes de abril, ocasión en la que por primera vez los concejos comunal de Coquimbo y La Serena se reunirán en pleno para analizar, abordar y definir propuestas en temas medioambientales, sociales y de conectividad que contribuyan mejorar la calidad de vida de quienes viven en la conurbación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último