InicioRegiónLaSerenaSeremi de las Culturas visitó importantes entidades en su primera semana en...

Seremi de las Culturas visitó importantes entidades en su primera semana en el cargo

La recién nombrada autoridad regional, Isabel Correa, recorrió algunas instituciones públicas ligadas a la cultura y las artes con el fin articular, propiciar y proyectar un trabajo colaborativo.

Tras su nombramiento el pasado 21 de marzo, la nueva Secretaria Regional Ministerial de la cartera, Isabel Correa Geraldo, programó un recorrido por algunos organismos, los cuales en la actualidad integran el nuevo ministerio, con el propósito de dialogar sobre el actual escenario cultural de la región y así proyectar la colaboración con los proyectos y programas que se encuentren en formación.

Uno de los sitios visitados fue la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, donde la Seremi fue recibida por su directora, Ximena Sobarzo, y por todo el equipo de funcionarios quienes plantearon sus preguntas y agradecimientos. Asimismo, fueron parte del itinerario el Museo Histórico Gabriel González Videla, el Museo Arqueológico de La Serena y la oficina de Coordinación Regional de Bibliotecas.

Uno de los temas conversados fue la implementación del nuevo Ministerio de las Culturas, de Artes y Patrimonio, el cual entró en vigencia el 1 de marzo del 2018 y que trajo consigo una serie de cambios institucionales, donde convergieron el ex Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y el Consejo de Monumentos Nacionales. Además de esto, la puesta en marcha contempló la creación de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, la Subsecretaría del Patrimonio Cultural y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, además de las 15 Secretarías Regionales Ministeriales de las Culturas y 15 Direcciones Regionales del Patrimonio.

Con respecto a la visita realizada, la directora de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, Ximena Sobarzo, declaró “Para nosotros es un honor recibir a la Seremi de Cultura, a partir de lo que ella misma ha comentado, hacer esta alianza en que podamos hacer grandes cosas para esta región, para esta comuna y nuestros vecinos. Para empezar también a generar un vínculo entre la cultura y las personas, el cual es un derecho ciudadano y que a través de este espacio, se puedan concretar todos estos proyectos”.

Estas visitas protocolares han estado enmarcadas en la primera semana en el cargo de Isabel Correa, quien ha hecho público su interés por el rescate patrimonial, la Ruta Mistraliana y la coordinación entre entidades con el fin potenciar las iniciativas artísticas y culturales de la región. A partir de esto, expresó “No solo es dar un saludo protocolar, sino que es tener un primer acercamiento a todas las instancias que van a conformar este nuevo ministerio en la región de Coquimbo. La idea fue llevarles un mensaje y poder conocerlos, para que podamos llevar un trabajo mancomunado, solidario y por primera vez, se pueda desarrollar este trabajo con una ruta lógica en el cual todos podamos aportar en el mismo objetivo que es engrandecer la cultura, las artes y el patrimonio en la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último