INACAP
InicioRegiónOvalleAvanzan obras en condominio para 245 familias de Ovalle

Avanzan obras en condominio para 245 familias de Ovalle

El proyecto se construye en el sector sur de la comuna y entregará solución habitacional a las familias de los comités “Alberto Hurtado”, “Cardenal Silva Henríquez”, “Nuestra Señora de Andacollo”, “Cristina Valle”, “Nuevo Amanecer” y “La Florida”.

Un 75% de avance alcanzan las obras para construir las etapas 3 y 4 del proyecto habitacional “Condominio Ovalle”, un loteo impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que incluirá 208 departamentos, 27 casas, espacios comunitarios y calles pavimentadas.

Para constatar el avance de los trabajos, el SEREMI Hernán Pizarro realizó una visita a las obras junto al Gobernador de la Provincia del Limarí, Darío Molina, y personal de la empresa a cargo. En la oportunidad, las autoridades destacaron que la inversión para este condominio supera los 6 mil millones de pesos y pone fin a 10 años de espera por parte de los comités.

Tras la inspección, el Gobernador Molina señaló que “hoy estamos visitando el avance de las obras y revisando que se cumpla el estándar que el Presidente Piñera quiere para las viviendas sociales en el país. Estas obras permitirán a las familias desenvolverse, contar con sedes sociales y multicanchas; las familias están muy ansiosas y esperamos pronto estar inaugurando sus casas”.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, destacó que “se trata de un mega proyecto para Ovalle donde se combinan casas y departamentos, existe una gran calidad en las terminaciones y también en los espacios comunes dentro del condominio, esto demuestra un avance en las soluciones habitacionales. Como política de Gobierno queremos acompañar a estas 245 familias y apoyar que todo se realice de acuerdo a lo establecido para los beneficiarios”

Las etapas 3 y 4 del “Condominio Ovalle” consideran la construcción de 13 torres de 4 pisos, con departamentos de 56 metros cuadrados y viviendas de 2 pisos con 47 m2. Además, el proyecto incluye 2 sedes sociales y amplios espacios con áreas verdes y juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último