InicioRegiónLaSerenaVoluntarios angloparlantes fortalecerán la enseñanza del inglés en colegios públicos

Voluntarios angloparlantes fortalecerán la enseñanza del inglés en colegios públicos

Voluntarios angloparlantes del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación contribuirán a fortalecer la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en 4 establecimientos públicos de la región.

Los voluntarios se presentaron con el Seremi de Educación, Luis Tello González, los directores y docentes de los colegios, en la jornada de orientación organizada por la coordinación regional del programa de la Seremi de Educación.

El Seremi de Educación Luis Tello, agradeció la invitación de los organizadores de programa, señalando estar “feliz por la oportunidad que le están dando a nuestros estudiantes de 5° básico a 4° medio en el aprendizaje del inglés, idioma fundamental para poder llevar adelante todos sus proyectos innovadores en las distintas áreas, ya sea humanidades o ciencia y tecnología. Esperamos que estos programas se mantengan y sigan intensificando y llegar a cada uno de los rincones de nuestra región”.

El año 2017 han sido beneficiados 15 colegios y liceos de la región con el Plan de Fortalecimiento para la Educación Pública (FEP) del Inglés, entre ellos estos 4 establecimientos. Es parte del Programa Inglés Abre Puertas creado en 2003 con el objetivo de mejorar el nivel de inglés que aprenden los estudiantes de 5° básico a 4° medio de colegios públicos y particulares subvencionados, a través de la definición de estándares nacionales para el aprendizaje del inglés, del desarrollo profesional docente y del apoyo a los profesores de inglés en el aula.

El profesor Carlos Acevedo del Liceo del Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta de Coquimbo, afirmó que “este programa es muy importante para los estudiantes de los colegios municipales porque van a tener la oportunidad de aprender inglés para su desarrollo cultural y le abre muchas puertas. Es una muy buena iniciativa. Yo estaré guiando a la voluntaria angloparlante un semestre y es posible que el segundo semestre trabaje con otra voluntaria”.

La voluntaria Amy Puente de Estados Unidos integrará el equipo de profesores del Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta de Coquimbo; Gabriel Michael de Estados Unidos trabajará en el Colegio Gabriel González Videla de La Serena; Marie Schlenker de Alemania apoyará en la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo en Vicuña y Nkemdirim Nwogu de Nigeria, será voluntario angloparlante en el Liceo Carlos Roberto Mondaca de Vicuña.

El angloparlante Gabriel Michael de Estados Unidos trabajará en el Colegio Gabriel González Videla de La Serena señalando que “me parece que el programa está muy bien, porque es la oportunidad para ayudar a los estudiantes que quieren aprender inglés con hablantes nativos.

La función principal de los voluntarios angloparlantes es facilitar el desarrollo de la comprensión auditiva y la comunicación oral, como apoyo al docente chileno en la sala de clases. Además promueven las actividades extracurriculares preparando a los estudiantes interesados en participar en las competencias, que anualmente organiza el Programa Inglés Abre Puertas.

Los voluntarios angloparlantes también forman parte del equipo a cargo de los campamentos de inglés y de verano que se realizan durante las vacaciones, colaboran en la realización de la English Week y participan en las reuniones de las redes de docentes de inglés de su comuna, entre otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último