Fueron sorprendidas por los funcionarios de la Tercera Comisaría tratando de cortar los candados del recinto. Además, en la unidad policial agredieron a un Carabinero que adoptaba el procedimiento; ambas pasaron a control de detención.
Era casi la medianoche cuando un llamado anónimo por parte de una ciudadana alertó a Carabineros de que en calle Balmaceda dos mujeres al parecer intentaban robar el local comercial llamado “El rincón del huaso chileno” y se encontraban forzando la puerta de ingreso.
De inmediato la central de comunicaciones Limarí dispuso la concurrencia de personal policial, los que sorprendieron en forma flagrante a dos mujeres que tenían en sus manos un napoleón y se encontraban tratando de cortar los candados de la cortina para efectuar un robo en el interior.
Se detuvo a ambas mujeres por el delito de robo frustrado, siendo identificadas como P.C.L.R. y K.V.R.C. Las dos registran antecedentes penales previos por otros delitos. La Fiscalía dispuso el control de detención.
Mientras se adoptaba el procedimiento correspondiente en la Comisaría, las detenidas agredieron a uno de los funcionarios que resultó con lesiones faciales de mediana gravedad.