InicioRegiónCoquimboAlcaldes Pereira y Vera trabajan con padres de niños oncológicos para que...

Alcaldes Pereira y Vera trabajan con padres de niños oncológicos para que su nuevo bus tenga cobertura regional

Este martes 27 de marzo se reunieron los alcaldes de Coquimbo Marcelo Pereira y de Vicuña, Rafael Vera, con la directiva de la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos de la Cuarta Región.

La cita tuvo como foco trabajar en una propuesta que será presentada en el próximo encuentro de la Asociación de Municipios, que preside Rafael Vera, y que busca que los alcaldes de las 15 comunas participen en la mantención del nuevo bus acondicionado con que contará la organización, para que sea ocupado por pacientes de toda la región.

La máquina, que fue financiada con recursos del Gobierno Regional gracias a un convenio de la agrupación con la Municipalidad de La Serena, permitiría inicialmente trasladar sólo a niños de la capital regional, lo que se espera modificar gracias a este convenio que podría aprobarse el próximo 6 de abril, cuando se reúnan los alcaldes y concejales de las comunas pertenecientes a la Asociación.

El presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Coquimbo y alcalde de Vicuña, Rafael Vera, mostró su máxima disposición a colaborar para la firma de este convenio. “Luego de la aprobación del Consejo Regional se nos produjo una dificultad que fue cómo este bus deja de ser comunal para convertirse en regional, y ahí jugó un papel fundamental el alcalde Pereira porque fue quien dijo que los alcaldes de las comunas más grandes se deben poner con una cantidad de dinero para poder permitir que los niños de todas las comunas puedan acceder a este bus”.

En las gestiones ha sido clave el Municipio de Coquimbo, que a través de su alcalde Marcelo Pereira busca apoyar a los padres que quieren expandir este beneficio a toda la región. “Lo que hemos convenido en esta reunión es que cuando nos juntemos como Asociación vamos a proponer firmar un convenio con la Municipalidad de La Serena para que los municipios que tengan mayores ingresos puedan ayudar a La Serena en la mantención, para que así pase de ser un bus de carácter comunal en uno regional. Con esto podemos demostrar que como Asociación de Municipios hacemos un buen trabajo y que si lo hacemos unidos podemos beneficiar a muchos niños y familias de la región, por lo que estoy muy agradecido del alcalde Vera y su buena disposición”.

El directivo de la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos de la Cuarta Región, Oscar Bolados, agradeció el apoyo que recibió de los alcaldes. “Son muchas las autoridades que nos apoyan y estamos muy agradecidos, pero ahora hay un compromiso de trabajo en que pronto las familias oncológicas de la región tendrán un viaje digno para sus niños, en que tendrán a su disposición un bus salón cama con atención de un paramédico para una salud de mejor calidad. Este encuentro es un gran paso porque estoy seguro que el 6 de abril contaremos con el apoyo de todos los alcaldes de la región que comprenden el sufrimiento que significa esta enfermedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último